Hoy recordamos uno de los momentos que pasaron a la historia en la NBA: El 19 de mayo de 1987, Earvin «Magic» Johnson consigue su primer MVP. El premio hace que, después de 23 años, un jugador posicionado como guardia lo obtuviera, siendo Oscar Robertson el último en obtenerlo. Esto hizo que la NBA comenzara a considerar más a los guardias, haciéndolos incluso los favoritos para ganarlos.

Lo que lo hizo ganar su primer MVP fueron los mejores registros de anotación que obtuvo en toda su carrera: promedió 23,9 tantos y, no sólo eso, sino que fue líder de la liga en asistencias (12,2), añadiendo 6,3 rebotes y 1,7 robos. Esto hizo que los Lakers fueran el mejor equipo del Oeste con un registro de 65-17.

La trayectoria de Magic en Los Angeles Lakers está llena de reconocimientos y éxitos. Su entrenador, Kareem Abdul-Jabbar, lo hizo acreedor de cinco títulos de campeón, haciendo que fuera uno de los mejores jugadores de baloncesto en la década de 1980.

Johnson consiguió el anillo de campeonato ese mismo año en un partido contra los Boston Celtics. A lo largo de su carrera consiguió el MVP dos veces más, en 1989 y 1990.