Un día como hoy pero de hace dos años, el Chelsea derrotó al Manchester United en la final de la FA Cup 2017-2018 por marcador de 1-0, en partido celebrado en el mítico Wembley Stadium.

undefined

La FA Cup es el torneo de copa más antiguo del mundo, ya que en ese año, se disputaba la edición 137 de la longeva competición. Llevado a cabo exclusivamente por equipos de Inglaterra, para esa edición se registraron 737 clubes, mismos que fueron eliminándose durante las rondas clasificatorias e incluso pre-rondas clasificatorias (4 y 2 respectivamente), para dar inicio al torneo de manera oficial con las rondas de eliminación. Los equipos de Premier League hacen su aparición a partir de la tercera ronda, misma en la que el campeón defensor del año pasado, el Arsenal, quién además había vencido al Chelsea para consagrarse campeón, fue derrotado por el Nottingham Forest 4 por 2.

El Chelsea, dirigido por Antonio Conte, se instaló en la final tras vencer 2 por 0 al Southampton, mientras que el Manchester United de José Mourinho, dio cuenta del Tottenham Hotspur 2 a 1. Ambas escuadras buscaban salvar su temporada con este título, ya que la Premier fue dominada de principio a fin por el Manchester City, mientras que en Champions League ambos fueron enviados a casa temprano en el torneo.

La final resultó en un partido sumamente trabado en medio campo, con pocas oportunidades de gol y una defensa formidable de los Blues. El primer tiempo mostró a un Chelsea bien parado esperando castigar a su rival mediante contraataques. Al minuto 22, un desborde de Eden Hazard terminó en un derribo en el área por parte de Phil Jones sobre el atacante belga, el cual el colegiado no dudó en sancionar con penalti. El mismo Hazard fue el encargado de ejecutar y poner el 1-0 a favor de los londinenses. Poco más sucedió durante el primer tiempo y el marcador no se movió al llegar al medio tiempo.

La segunda mitad tuvo al Manchester buscando el empate a como diera lugar, pero se toparon con la figura de Thibaut Courtois, quien supo repeler los intentos del equipo rojo. Al minuto 62, Alexis Sánchez marcaba el tanto del empate, pero el árbitro Michael Oliver lo anuló por fuera de juego del atacante chileno. La defensa Blue soportó los segundos 45 minutos con éxito de la mano de Antonio Rüdiger (quien fue nombrado MVP del partido), cerrando el partido y logrando mantener el resultado que les dio el octavo título de FA Cup en su historia.

Chelsea campeón FA Cup 2018. Vía: es.athlet.org

Fue así como el Chelsea logró el único título de la temporada 2017-2018, «salvando» su temporada. Por otro lado, el United se quedó con las manos vacías, pues no logró alzar ningún trofeo en ese año.

Alineaciones

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Cahill, Rüdiger, Moses, Bakayoko, Kanté, Fabregas, Alonso, Hazard (Willian, 90+1′), Giroud (Morata, 89′).

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones (Mata, 87′), Young, Herrera, Matic, Pogba, Lingard (Lukaku, 73′), Rashford (Martial, 73′), Sánchez.