
Difícilmente concebimos que “Pirlo” no sea sinónimo de clase y buen fútbol avalado por la RAE. Sin embargo en nuestra vida, en el recuerdo y en el diccionario del fútbol, Andrea va a ser siempre un referente a la elegancia, exquisitez y deportivismo.
Hoy en Corner MX, queremos celebrar la vida de aquel maestro que dejó atónitos a propios y extraños, a compañeros y rivales, pero sobre todo, a cualquiera que fuera fan de este hermoso deporte.

Siempre caracterizado por su exquisito toque del balón, visión de juego, control de pelota y lanzamiento de tiro libre, “El Maestro” deleitó a diferentes generaciones amantes al fútbol desde que comenzó su carrera en el Brescia Calcio a los 15 años de edad, hasta que la terminó en 2017 en la MLS con el New York City FC.
Jamás odiado, este artista se dio el lujo de jugar en la “Santísima trinidad de Italia”; comenzando por El Internazionale de Milan para de ahi fichar por el A.C. Milan y a la postre por la La Juventus de Turín. Clubes donde sin duda es recordado con entero cariño por parte de los hinchas y de los cuales, sin importar la cantidad de minutos siempre fue referente.

Por si esto fuera poco, Andrea siempre fue pieza clave en aquella selección Italiana de pánico que donde fuera que se parara, hacía pedazos al rival, misma con la quien se coronó campeón del mundo en Alemania 2006.
Entre su vasto palmarés, podemos mencionar:
Una Serie B con el Brescia Calcio
6 Serie A (4 Juventus, 2 A.C. Milan)
2 Copas de Italia (1 Juventus, 1 A.C. Milan)
3 Supercopas de Italia (2 Juventus, 1 A.C. Milan)
2 UEFA Champions League (2002-2003 Y 2006-2007 con el A.C. Milan)
2 Supercopas de Europa (2003 y 2007 con el A.C. Milan)
Bronce en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 (Italia)
1 Mundial de Fútbol de la FIFA (Italia 2006)
1 Mundial de Clubes (2007 A.C. Milan)


Sin duda alguna, Andrea Pirlo siempre será recordado como aquel mediocampista que sacaba pases de donde nadie más podía, de ser ese armador de juego que todo mundo quería en su equipo, pero sobre todo, de ser uno de los mejores jugadores que parió Italia en la historia. Dichosos los mortales que lo vimos jugar y nos deleitamos con la clase que derrochó hasta su último minuto como profesional. Feliz Cumpleaños, Leyenda.

