Por: Juan José Ibarrola Dávila.

La sorpresa de esta Champions League fue el danés de 19 años, Erling Haaland. Sus marcas: 10 goles en la temporada pasada, 8 con el Red Bull Salzburg y 2 con el Borussia Dortmund.

Su participación en Champions League con el Red Bull, le ganó un lugar en las filas del Dortmund. La promesa danesa estrenó en el equipo alemán con un hat-trick en su primer partido.

De ahí, la carrera del danés despegó con mucha fuerza.

En este tiempo de cuarentena han habido muchos rumores en cuanto a fichajes, el más sonado ha sido, la llegada de Haaland al Madrid.

Por supuesto que en primera instancia, los hinchas del Madrid enloquecieron al enterarse que un jugador de la talla de Haaland estaba cerca de llegar al equipo. Pero, dejando a un lado emoción ¿cuál sería la suerte del equipo si esto sucede?

Los merengues han ido en decadencia. En cuanto a resultados se refiere; el equipo es irregular, ya no se puede confiar en este Madrid, pierde un encuentro, gana tres, empata cuatro y ahí, todo se puede esperar. Esto fue causado en gran parte por la salida de Cristiano Ronaldo y los cambios que han tenido en el banquillo del director técnico.

Los fichajes también han sido un desastre. Con la llegada de Eden Hazard y Jovic, se pensaba que el equipo se iba a estabilizar; paso todo lo contrario. El equipo entró en una dinámica en la cuál no se entienden como equipo, dicho en mejores palabras, no son un equipo. Aunado a esto, el equipo ha sufrido en las últimas dos temporadas más bajas por lesión que se han visto en los últimos años.

Mis lectores se preguntaran ¿a qué quiero llegar? y efectivamente la delgada linea entre la pasión del aficionado con la objetividad el analista, es muy estrecha. El Madrid no se puede dar el lujo de seguir descompensando al equipo de la manera que lo han venido haciendo.

Con la contratación de Haaland, los Merengues tendrían 11 atacantes, tener un delantero más, implicaría una batalla por la titularidad junto con una desesperación por no jugar los 90 minutos. Se tienen que concentrar en las posiciones donde les esté faltando apretar.

Algo que nadie está viendo, es que también desean con desesperación los servicios de, Kylian Mbappé. La llegada del francés peligra con este nuevo interés del Madrid.

En cuanto a beneficio del jugador, Haaland todavía necesita probarle al mundo y a sí mismo, que tiene la madurez suficiente de pelear un lugar titular en el equipo que es considerado por muchos, el mejor de Europa, sin mencionar que la carrera y el nivel del danés se estancaría.

Sería otra compra apresurada y sin sentido por parte de Zidane que no beneficiaría en nada al equipo y al jugador.

Nos encontramos pronto.