La mañana del 16 de mayo del año en curso, se confirmó lo que temía el peruano Jefferson ‘Foquita’ Farfán, quien regresaba de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por 9 meses. El jugador del Lokomotiv de Moscú fue diagnosticado como positivo en la prueba de Covid-19.

Los síntomas que especulaban la posibilidad de ser portador del virus, fueron detectados por el área médica de su actual equipo en Rusia, y mencionaron lo siguiente: «Hace tres días, Farfán sintió dolor de cabeza y debilidad. Poco después aparecieron la tos y fiebre. La tomografía computarizada de los pulmones mostró cambios característicos de la neumonía viral. Se diagnosticó neumonía viral y se realizó un frotis. Tardó tres días en probar. Y este sábado mostró un resultado positivo en Covid-19″.

A pesar de que se convirtió en el primer jugador con coronavirus, esta mañana se ha confirmado un segundo jugador con Covid-19 (Konstantin Pliev, del Rubin Kazan). A pesar del estricto aislamiento que llevan los jugadores de la liga premier de Rusia, podemos tener una idea de la rapidez y la facilidad con la cuál se puede contraer la infección.

Por otro lado, el delantero peruano ha dado las gracias por sus redes sociales a todos los mensajes de apoyo que los aficionados y seres queridos le han brindado, comunicando estar en obvio aislamiento y deseando su regreso a las canchas.

Por el momento, las directivas de cada equipo, informaron que los jugadores no han tenido contacto directo con algún otro jugador de su equipo y se les ha deseado pronta recuperación, la cuál se prevee tener una duración de 4 semanas como máximo. Mientras tanto se prepara la reanudación de la Premier Rusa para el próximo 21 de Junio.