Raúl Jiménez es el delantero sensación de Inglaterra esta temporada. Con 13 goles y 6 asistencias en Premier League, se ha convertido en el referente del Wolverhampton; además que recientemente alcanzó los 38 goles para el club, por lo que ya es el goleador histórico del equipo.
Con números tan impresionantes, es imposible no llamar la atención de un grande de Europa, y es por eso que nombres de jerarquía como: Juventus, Real Madrid, Manchester United, Manchester City y Arsenal, suenan cercanos al entorno del mexicano.
Durante la ventana de fichajes de invierno, fue el Arsenal fue el club más cercano a ficharle. Los Gunners planeaban contratarlo como sustituto de Aubameyang, quien parecía iba rumbo a jugar en el Barcelona; pero al final, el gabonés decidió quedarse en el equipo, por lo que se vieron frustradas las negociaciones por Raúl.
Por otra parte, según informes de el diario británico The Sunday Times, la Juventus también estaría en búsqueda del jugador. Jiménez se sumaría a Mauro Icardi, Gabriel Jesus y Arkadiusz Milik como las opciones que se barajan los directivos del club italiano para reforzar la delantera, esto ante la probable salida del argentino Gonzalo Higuaín.
El periodista Duncan Castles, de los periódicos: Sunday Times y Daily Recor, indica que el Manchester United es uno de los clubes más interesados en contratar al azteca; el club espera poder hacer frente al costo del jugador pese al golpe económico causado por la pandemia COVID-19, para así poder contar con el jugador en sus filas para la próxima temporada 2020/2021.
Sea cual sea el equipo que oferte por él, la operación no sería demasiado complicada. Pues los Wolves están dispuestos a dejar salir a su estrella con la condición de recuperar su inversión inicial, es decir, recuperar los 41 millones de euros que pagó al Benfica por él. El salario del jugador en los Wolves ronda los 100 millones de dólares por año, números que no serían una carga para cualquiera de los grandes equipos que buscan sus servicios.
Además, de acuerdo con Daily Record, el Wolverhampton ya piensa en un sustituto para Raúl. Y sería Carlos Vinícius del Benfica, uno de los posibles elegidos para reemplazar al mexicano.
La explosión que ha tenido Jiménez esta temporada sin duda alguna lo convertirá en uno de los más buscados en la próxima ventana de fichajes. Su evolución es el claro ejemplo del crecimiento que han estado teniendo los futbolistas mexicanos en Europa. Veremos a Raúl en uno de los más grandes la próximaa campaña, todo depende de como avancen las negociaciones y de la elección del jugador, quien escogerá su nuevo equipo en función del que sea de su preferencia, que tenga mayor jerarquía europea, le ofrezca un mejor salario, y que más se adapte a su estilo de juego.

