Por: Xada Sainos| Twitter: @HeyXada_ | IG: @xadasainos

El 2019 fue un año en el que la liga femenil me nos dejó uno de los mejores encuentros vistos en las ediciones de este certamen desde su creación.

Tigres y Monterrey, rivales natos desde su creación, se vieron las caras en la final del clausura 2019. A pesar de que Tigres no fue la mejor ofensiva del torneo, Monterrey quedó como líder general del Clausura 2019 y la final de vuelta se jugó en el BBVA, casa de las rayadas.

En este último encuentro estaba en juego al título del torneo, un duelo que para ambas escuadras resultaba un reto. Para las tigres de la UANL era mantener el matriarcado, conseguir su bicampeonato. Para las rayadas, sacarse la espina del torneo pasado donde se coronaron sus eternas rivales en casa.

Un encuentro lleno de emociones, se venía de un marcador empatado a tablas (1-1) y el partido de vuelta sería decisivo. Lizbeth Ovalle manda un centro venenoso que Bianca Solís remata para marcar a favor del cuadro universitario al minuto 8 y así adelantarse en el marcador.

Y fue hasta el minuto 25 que Lizbeth Ovalle clava el segundo tanto para las felinas que toman aún más ventaja ante las locales.

Al minuto 67 hubo un intento por parte de las locales de competir por la corona, ya que al 67 Alicia Cervantes marca un gol a favor de las rayadas pero no fue suficiente para evitar que el cuadro de la UNAL se coronara por segunda vez consecutiva campeona ante las Rayadas.

Un encuentro para el recuerdo, con muchas emociones de por medio y con una historia que sigue escribiéndose.