
Desde que se suspendió el torneo de fútbol más importante de Europa (la UEFA champions league) por la pandemia mundial que se originó con la llegada del coronavirus sus autoridades han tratado de encontrar la mejor de las soluciones para que dicho torneo pueda reanudarse de forma oportuna para clubes, jugadores y afición.
En primera instancia el presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin aseguraba que le torneo tenia que llegar a su partido final en Estambul a mas tardar el 3 de Mayo, sin embargo el avance del COVID-19 y sus efectos colaterales han disipado esa alternativa.

Según el medio italiano Sky Sports la champions league podría reanudar sus 4 partidos pendientes de octavos de final a partir del 7 de agosto para posteriormente dar paso a los partidos de cuartos de final donde ya se encuentran: RB Leipzing, Atlético de Madrid, PSG y Atlanta.
De hacerse efectiva esta opción podríamos vivir una fase final muy atípica del torneo pues a pesar de tener la autorización de jugar los partidos estos deberán ser disputados bajo el margen de las medidas de sanidad como: partidos a puerta cerrada y evitar festejos en grupo de los jugadores al marcar un gol.

Aunque hasta el momento solo son meras especulaciones esta parece ser la opción más adecuada para retomar la fase final del torneo y de paso abre la posibilidad de aventurarse a lo que podría ocurrir durante agosto, saber si los clubes están en buen momento para jugar o que tanto afectaría disputar los partidos sin publico. lo que es un hecho es que el partido en Estambul deberá jugarse el 29 de agosto y de esta manera iniciar el nuevo torneo en octubre.
