
Ya ha pasado un año desde que el español «Míchel» Gonzáles, se estrenara como DT con la escuadra universitaria de los Pumas en México. El comienzo de su era por el equipo de la UNAM dió inicio el pasado torneo de apertura de la Liga MX. Recapitulemos la evolución del equipo auriazul con la llegada del técnico madrileño.
La llegada del entrenador ibérico a las puertas del club Pumas, desde un inicio ha sido muy polémica, después que los felinos anunciaran la destitución del argentino Bruno Marioni a pesar de conseguir resultados prometedores y proyectos a largo plazo. La directiva universitaria optó por el campeón en Grecia, que hasta el momento ha dado resultados positivos en la última etapa del clausura 2020, antes de ser «congelado» como consecuencia de la pandemia actual.
A pesar de haber convertido a los Pumas en un prospecto europeo y volverlo más agresivo desde el inicio del torneo, el equipo felino fracasó en la pasada edición de la competencia, quedando en la 13° posición de la tabla, perdiendo sus últimos 3 partidos, los cuales les pudieron haber permitido avanzar a las eliminatorias.

Por otro lado, hoy se encuentran en el 6to lugar de la liga, puesto suficiente para clasificar a la siguiente fase del clausura 2020. Además los aficionados del equipo puma se encuentran satisfechos con los últimos resultados, debido a la «esencia merengue» que Míchel aporta.
En entrevista con algunos fanáticos del equipo felino, se platicó acerca del buen manejo que está llevando el club y que al parecer se pueda tratar de un proyecto a «mediano o largo plazo» que buscaría sacar provecho de su cantera con la finalidad de reducir gastos, es decir, «Lograr más con menos».
Hasta el momento, la evolución que ha logrado Míchel en un año está dando frutos, y solo se espera la reanudación del torneo para demostrar lo que ha presumido del club desde que llegó: «Estoy en el mejor equipo y el más grande».

