El equipo que nació campeón, Tigres de Quintana Roo, presentó sus nuevos uniformes para la temporada de 2020, uniéndose a Saraperos y Diablos, como los únicos equipos que han presentado sus nuevos uniformes para la temporada 2020 de la LMB.

Foto por: tigresqroficial.com

El uniforme principal o de local es como la tradición, blanco con rayas oscuras, añadiendo el logotipo del equipo, un felino acompañando las letras T y Q en la parte superior izquierda del pecho, un parche alusivo al 65 aniversario de la franquicia en la manga izquierda y la imagen de otro tigre en la derecha.

Foto por: tigresqroficial.com

La segunda franela o de visitante, es un jersey azul oscuro adornado con la palabra Tigres en el centro que contiene franjas felinas en negro la palabra ‘Tigres’ con letras anaranjadas y contorno blanco en el pecho, y los mismos parches que el modelo anterior en las mangas.

Foto por: tigresqroficial.com

Además portaran dos uniformes alternativos, uno de color gris con las palabras ‘Tigres’ y ‘Q. Roo’ en el pecho, la primera en color azul la segunda en anaranjado, también con los respectivos parches en las mangas.

Foto por: tigresqroficial.com

Los jerseys ya están disponibles para los aficionados en las tiendas electrónicas tanto club como en la tienda de New Era, con costo de 1,299 en sus versiones para mujer y 1,699 para hombre.

LMB y el incierto futuro de la temporada 2020.

En relacion a la LMB y la temporada 2020 está estaba estaba pactada para el 6 de abril con un calendario de 102 juegos, pero la pandemia de la covid-19 obligó a posponer el inicio primero al 11 de mayo y luego a una fecha incierta.

Buscando formas de llevar a cabo la temporada 2020 se comentó la idea de jugar a puerta cerrada los encuentros de la temporada, este era el rumor más acertado al camino que podía tomar la LMB, sin embargo el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, aseguró que tanto los equipos como la gerencia del circuito veraniego ven insostenible llevar a cabo la temporada 2020 a puerta cerrada.

Esto no podría llevarse a cabo por qué más del 60 por ciento de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras que los aficionados generan dentro del estadio – explicó De La Vega.

Asimismo De La Vega compartió que semanalmente se reúne con autoridades de la salud y en estas últimas reuniones estos le explicaron que tienen pensado iniciar a reactivar la economía a partir de junio.

Si esto sucediera el mismo De La Vega comentó que podría iniciar una convocatoria para iniciar pretemporada en el mes de Julio y arrancar temporada en Agosto, dependiendo de cómo evolucione la pandemia. Al momento la LMB considera un calendario de 50 o 51 juegos como mínimo -más un Juego de Estrellas- y tienen hasta agosto para iniciar la campaña, en septiembre ya no sería apropiado. Entre los planes no está llevar a cabo la temporada en una sola ciudad, pero sí jugar en estadios sin su máxima de capacidad para mantener la distancia en caso de que las autoridades de salud así lo recomienden.