
A pesar de que una tercera parte de los equipos han regresado a sus entrenamientos el viernes pasado, la NBA sigue sufriendo las complicaciones que la pandemia ha traído consigo. Las pérdidas económicas que la asociación sufriría de no reanudarse la temporada, resultarían catastróficas para el sindicato de jugadores y la organización, por lo que se busca reanudar las actividades lo más pronto posible de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo a un informe publicado por Real GM, el día de ayer los equipos de la NBA reducieron más de $30 millones de dólares en la nómina de los jugadores. Este fue el primer salario que los jugadores recibieron desde que la liga y la unión acordaron recortar el salario de los jugadores temporalmente al 25%.
Sin embargo, cinco de los jugadores de la NBA más pagados no verán el cambio debido a que cobraron su participación en la temporada por adelantado. Los jugadores que verán estos cambios hasta la temporada 2020-21 de la NBA son: LeBron James, Stephen Curry, Blake Griffin, John Blake y Paul George.
De los 434 jugadores que están bajo contrato, cien de ellos recibirán, al menos, $100 mil dólares en sus nóminas programadas. Kevin Durant es pagado en trece cuotas y perdió $360 mil dólares el viernes.
Los ingresos que la NBA preveía para esta temporada eran de $8.000 millones de dólares, sin embargo, esta cifra se verá afectada decayendo entre $1.000 y $2.000 millones de dólares.
De acuerdo a la negociación colectiva acordada, los jugadores perderán, aproximadamente, 1% de su salario por juego cancelado, según a alguna disposición de fuerza mayor que cubre varias circunstancias catastróficas, incluidas las pandemias y las epidemias.
