
Por. Rodrigo González Sarrelangue
IMAGEN. FUTBOLETE
En el regreso de la Bundesliga una de las llamadas ‘cinco grandes ligas’ el conjunto de Borussia venció sin problemas al Schalke 04 en una edición más del “Revierderby” desde Signal Iduna Park.
El partido comenzó soso y lento, algo que se espera debido al parón por COVID, la primera de peligro llegó al minuto 12, cuando Hakimi entró al área y saco un disparo que el zaguero central Sané tapó y mandó a tiro de esquina.
El Schalke 04 respondió tras los embates del Borussia, al 27 Caliguri pudo adelantar a su equipo, pero Burki rechazó con los pies; en esa misma jugada el Dortmund aprovecho y Julian Brandt filtro un balón de tacón a Hazard que metió un gran centro a Erling Haaland que empujó el balón con categoría marcando el 1-0.
Los locales antes del descanso anotaron el 2-0, luego de un error en la salida, Julian Brandt asistió a Rafa Guerreiro que sólo cruzó su disparo entrando al área. Gracias a un contragolpe orquestado nueva cuenta por Brandt al inicio del segundo tiempo, los negriamarillos anotaron el 3-0 cuando Thorgan Hazard disparó desde fuera del área.

IMAGEN. RPP.COM
Los dirigidos por David Wagner intentaron acortar distancia, pero el remate de Bursgtaller salió a las manos de Roman Burki, al minuto 63 luego de una jugada en conjunto el Borussia puso el 4-0 en el marcador, Brandt abrió un balón a Rafa Guerreiro quien realizó una pared con Haaland al borde del área, el portugués definió con parte exterior anotando su doblete.
El encuentro terminó con una victoria cómoda por 4-0 para los de Dortmund, quienes visitarán al Wolfsburg en la próxima fecha mientras que los ‘mineros’ recibirán al Augsburgo.
