Un 16 de mayo del 2018, el Atlético de Madrid vencía 3-0 en la final de la Europa League al Olympique de Marsella. El conjunto rojiblanco se hacía con su tercer campeonato de Europa League y su quinto título Europeo (contando las Supercopas de Europa).

La final se celebró en Lyon, Francia. A pesar de que el Marsella era favorito para ganar la competición por estar en su país, el Atlético se impuso y demostró que no tenían rival dentro del campo.

Una de las estrellas de este partido fue el francés Antoine Griezmann, quien se anotó un doblete al 20´y el siguiente al 48´. Posteriormente, la goleada la cerraría el mediocampista español Gabi al minuto 88´. De esta forma, el equipo de Diego Simeone aprovechó que la defensa del Marsella se encontraba algo débil.

Payet entre lágrimas tras salir lesionado en el partido.

Una de las situaciones que debilito mucho al Olympique de Marsella, a pesar del primer gol, fue la lesión de una de sus estrellas, el francés Dimitri Payet. Esto sucedió al minuto 30 del partido. Los de Rudi García se vieron muy tocados posterior a este suceso. Por medio de las redes sociales se hablaba que fue una «maldición» lo que le pasó a Payet por tocar el título previo al partido.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, no tuvo mucha participación del partido. Koke fue una de las piezas fundamentales en las jugadas de ataque del Atlético. Finalmente, los rojiblancos fueron letales en el ataque, tiraron cuatro veces a puerta, y, de los cuatro tiros, encajaron tres.