Por Emmanuel Lopez

Ha pasado ya un tiempo desde el último juego oficial de la NBA que comprenden más de cincuenta días sin partidos y la verdad es que todos hemos estado extrañando el deporte ráfaga así que recapitularemos un poco a la final del año pasado: Golden State Warrios vs Houston Rockets.


Golden State Warriors comenzÓ ganando los dos primeros partidos de la serie de playoffs de la NBA, pero luego Houston Rockets empataban el marcador al ganar sus dos juegos de locales. En el quinto enfrentamiento los actuales campeones se impusieron 104-99.

Los Warriors dependían de que Stephen Curry volviera a mostrar su alto nivel del partido pasado, mientras que los Rockets ponen sus esperanzas en su super estrella James Harden.


Los Golden State Warriors superaron 118-113 a Houston Rockets y sellaron su pase a la final de la Conferencia Oeste en el Toyota Center. Los Warriors sellaron una serie emocionante de principio a fin frente a los Houston Rockets y clasificaron a la final de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA 2019. Los Warrios tuvieron dificultades para vencer 118-113, se quedaron con la eliminatoria por 4-2.


Sin el lesionado Kevin Durant, Golden State se vio superado en el primer cuarto por 28-29. En el segundo cuarto lograron empatar por la mínima diferencia de 30-29.

En el tercer cuarto, los Rockets no se dieron por vencidos y ganaron 30-25. Sin embargo, el último parcial fue muy vibrante con 23 puntos de Stephen Curry fueron suficientes para eliminar a James Harden y los Houston Rockets en el propio Toyota Center por 4-2 (Casa de los Rockets).
Golden State Warriors continuaba en la defensa de su título de campeÓn de la NBA.

Ya que después de triunfar por 118-113 en el sexto partido de una de las semifinales de la Conferencia Oeste, doblaba los juegos ganados por parte de los Houston Rockets de James Harden.


Con la ausencia de Kevin Durant, que en el juego 5 sufrió una lesión en su pierna derecha, reapareciÓ el jugador franquicia de los Warriors, que no había tenido una buena actuaciÓn en el resto del enfrentamiento ante los Rockets. El volcán Stephen Curry hizo erupciÓn y, después de no anotar en la primera mitad del partido, se despachó con 23 puntos en la segunda parte.


Al igual que la temporada pasada (2017/2018 ocurriÓ en la final de conferencia), los Warriors superaron a Houston. El año pasado, la historia terminÓ 4-3 para los vigentes campeones de la liga más importante del mundo del deporte ráfaga.


A pesar que no se definió en el último encuentro, la serie que jugaron ambos equipos fue la más pareja de la historia en los playoffs, si consideramos lo ajustado y cerrado de los resultados que sentenciaron los seis enfrentamientos.