James Rodríguez deslumbró al mundo con su talento en el mundial de Brasil 2014, fueron tan brillantes sus actuaciones que le valió para llegar al Real Madrid, club donde mostró su talento, y al cual regresó después de jugar a préstamo en el Bayern Munich. Hoy en día muestra un bajo nivel futbolístico, y no es incluido en los planes de Zidane, por lo que parece estar en la puerta de salida; el posible destino: la MLS.
El primero en aparecer en la lista es el equipo de California: Los Angeles Galaxy. A raíz de la emergencia COVID-19, el equipo californiano no podrá pagar el préstamo con opción a compra de Cristian Pavón, por lo que el hueco que dejaría el jugador argentino sería ocupado por James. Esta operación no presentaría demasiados obstáculos para concretarse, pues desde la capital española buscan vender al jugador y los Angeles Galaxy estarían dispuestos a pagar el elevado sueldo del colombiano.

Otro club que aparece en busca de hacerse con los servicios del cafetero es el Inter de Miami. Las relaciones entre el equipo de Florida y el Real Madrid son excelentes; David Beckham mantiene una estrecha relación con Florentino Pérez desde su paso por la capital española, por lo que el negocio se concretaría con vías accesibles y beneficiarias para ambos clubes. Beckham encontraría en James el fichaje ideal para aumentar el atractivo de su proyecto, lo convertiría en el referente del equipo y el eje a nivel futbolístico y publicitario del club.
Muchos consideran la MLS la liga del retiro, el lugar donde emigran los veteranos europeos; pero lo cierto, es que eso está empezando a cambiar. Los inversores y socios de la Major League Soccer, están en busca de implementar estrategias de modelos deportivos y vías de fichajes claves en la construcción de una liga de reconocimiento regional; el traer jugadores veteranos como atractivo para la liga a quedado en el pasado, la idea actual es seducir con proyectos innovadores y competitivos a los fútbolistas de alto nivel pero que actualmente se encuentran en un punto bajo de su carrera, y ofrecerles el protagonismo principal en el equipo.

Este tipo de oferta tiene la capacidad suficiente para traer nombres de jerarquía a la MLS, por lo que muy probablemente estamos ante una revolución total del fútbol estadounidense.
Rodríguez tiene esta opción sobre la mesa, todo depende de su decisión y de que ningún otro club interciera en las negociaciones con el club blanco; es tiempo de que este talento deje de desperdiciarse, y con un cambio de club y de liga, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su mejor nivel, y la posibilidad de reinvindicarse como uno de los mediocampistas top del planeta fútbol. Esperemos suceda lo mejor para el colombiano.

Fotografía: ELDesmarque