
Hace 18 años en la UEFA Champions League 2001-2002 Se enfrentaban Bayer Leverkusen y Real Madrid en Hampden Park de Glasgow. La cual fue una gran épica final en donde Iker “El Santo” Casillas se ganaba su apodo tras entrar de cambio al 68´donde le paro todo al equipo Alemán. Pero nos enfocaremos en el actual Director Técnico del Equipo Merengue, El ídolo francés Zinedine Zidane que marcaba uno de los goles más épicos en la historia de la competición y le daba su 9na Champions League al Real Madrid.
En la primavera del 2002 iniciaba el camino a Glasgow donde Real Madrid y Bayer Leverkusen vencieron a grandes rivales para llegar a la gran final. Del lado de los alemanes eliminaron en cuartos de final al Liverpool con un marcador de 4-3 y en las semifinales se veían las caras con otro ingles el Manchester United que por goles de visitante se llevó la eliminatoria. Del lado de los Merengues se toparon en cuartos contra el conjunto bárbaro, El Bayern Múnich donde ganarían con un 3 a 2 y en la semifinal se topa el clásico español, donde el Madrid se lo llevaría con un 3 a 1.
En el minuto 8, Raúl adelantaba a los del Madrid, desde un saque de banda de Roberto Carlos le llego al 7 del Madrid y este con un izquierdazo la mandaba al fondo. El partido estaba 1-0 a favor de los blancos. Al 13´ los alemanes empataban el partido tras un balón parado con el que Lúcio se adelantó del capitán blanco Hierro y una mala salida de César empataba el encuentro. Antes de terminar la primera mitad Zidane nos regalaba una obra de arte.
Era el minuto 44, Solari recibió el balón en el centro del campo. Donde vio a Roberto Carlos y corrió hacia la banda, que brindó un pase bombeado, difícil de elegir qué hacer con él. El lateral brasileño dejó botar el balón y lo mandó al cielo de Glasgow. El balón cogió tal altura que cuando bajaba lo hacía a una velocidad imposible de calcular. Sólo estaba al alcance de un genio medir los tiempos. Zidane lo vio rápido y, claro, armó su pierna y sacó el disparo más artístico que se ha visto en una final de Champions. Según la FIFA este es el gol más hermoso en la Champions League. Tras un excelente segundo tiempo de los blancos y Casillas salvando el arco el Real Madrid conseguía su 9na Copa de Europa. Con broche de Oro el Centenario del Madrid se celebraba con la celebración del título más importante de Europa como también Zidane se inmortalizaba en el Real Madrid.
