Era un 5 de febrero de 2017, cuando los fanáticos de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Halcones de Atlanta se preparaban para presenciar el evento más grande del fútbol americano del año; el Super Bowl LI, el cual fue en el “NRG Stadium” (Houston,TX).

Los Patriotas habían llegado tras una gran victoria en contra de los Acereros de Pittsburg y se encontraban listos para el gran partido, además del gran equipo que traían, pues tenían en su equipo a súper estrellas como: LeGarrette Blount, Tom Brady y Julian Edelman. Por otro lado, los Halcones de Atlanta habían llegado al gran juego tras una imponente victoria en contra de los Empacadores de Green Bay, Atlanta por cierto también con una gran ofensiva con jugadores cómo: Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman.

Logo Super Bowl, foto tomada de: 123abc, tomada por: Anónimo

Todo se encontraba listo para dar inicio al tan esperado partido, el cantante de música country “Luke Bryan” inició el evento cantando el himno nacional de los Estados Unidos de América, todos los fanáticos ya estaban ansiosos por que se diera la patada inicial del juego.

Los Halcones de Atlanta hacían explotar el estadio al dar la patada inicial, pues ahora sí, el partido había comenzado, patada que los Patriotas recibían con una recepción libre (Cuando no hay regreso de patada), por lo que ponían a su primera ofensiva en marcha.

Se encontraba el veterano Tom Brady en los controles listo para empezar la serie ofensiva desde la yarda 25; sin embargo, la gran actuación de la defensiva de Atlanta logró detenerlos, pues impidió que los Patriotas lograran sumar puntos, razón por la cual tuvieron que hacer una patada de despeje para que Atlanta pudiera dar inició a su primera serie ofensiva.

Entraba Matt Ryan para tomar posesión de la ofensiva de los Halcones desde la yarda 10, Atlanta inició con un acarreo de “Devonta Freeman” quien sorprendentemente en su primera carrera logró llevar a su equipo hasta la yarda 45, no obstante, Atlanta no pudo mantener su ritmo por lo que tuvo que devolverle el ovoide a Nueva Inglaterra.

Ambas defensivas mostraban todo lo que habían entrenado, todo su esfuerzo, sudor, su dedicación, dejaban el alma en el campo, pues no dejaban que las ofensivas sumaran puntos durante todo el primer cuarto.

Iniciaba el segundo cuarto con el balón en la posesión de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes empezaron con un muy buen yardaje por aire, a pesar de ello, tras mandar un acarreo por dentro con su corredor “LeGarrette Blount” la defensiva de Halcones seguía demostrando su poder; provocando un balón suelto, el cual fue recuperado por Atlanta.

Esta vez la ofensiva de Atlanta empezaba a avanzar muy bien con su receptor Julio Jones, quien no soltaba ni un solo pase de su mariscal de campo con un yardaje de más de 20 yardas por aire, Atlanta modificaba su ofensiva entrando al campo rival, decidiendo  mover el balón por tierra, lo que logró que en ese drive (intento de la ofensiva por anotar) Devonta Freeman lograra hacer una maravillosa anotación que junto con el punto extra , movió el marcador 7 a 0, por lo que abrían el marcador, provocando en la multitud, saltos y gritos, tanto de alegría como de enojo.

Regresaba la ofensiva de los Patriotas al campo intentando igualar el marcador, cosa que no pudieron hacer en ese drive y tuvieron que regresar el balón a los Halcones. Atlanta ponían a su ofensiva en el emparrillado otra vez, se veía el hambre de ganar el partido en su ofensiva, la defensiva de los Patriotas no lograba ajustar y detener a Atlanta, incluso se veía tanta las ganas de ganar por parte de Matt Ryan y su equipo, que pudimos presenciar una de las dos mejores atrapadas de éste Super Bowl por parte de la estrella Julio Jones, pase que logró que su ofensiva siguiera en pie y pudieran culminarla con un touchdown , por parte de su ala cerrada Austin Hooper, logrando poner el marcador 14 a 0.

Julio Jones jugando el Super Bowl LI, Foto retomada de: Fox Sports.

Los fanáticos de Atlanta estaban gritando de emoción, los de Patriotas no tanto, en el estadio era difícil no escuchar los gritos sin sentir alguna emoción. Patriotas necesitaba ya despertar a su ofensiva, pues si no hacían algo al respecto perderían el partido que tanto esperaban. Sin embargo, pasó todo lo contrario, pues tras una buena serie ofensiva que llevaban, la defensa de Atlanta los sorprendía con una intercepción que terminaba en pick six (Cuando la defensa anota un touchdown) dejando el marcador 21 a 0, de pronto el estadio se encontraba muy desequilibrado, por un lado se oían risas, gritos, se veían personas felices y saltando y por el otro podías ver gente sentada y muy callada solo viendo pasar el partido; los fanáticos de los Patriotas poco a poco iban perdiendo el ánimo.

Tras eso, los Patriotas regresaban a su ofensiva al campo, Tom Brady empezaba su drive con una muy buena ofensiva, avanzando mínimo 5 yardas por jugada, se veía prometedora la ofensiva esta vez, pese a ello, por el tiempo que restaba, se tuvieron que conforman con un gol de campo hecho por Steven Gostkowski quien por fin quitaba el 0 del marcador, yéndose a descansar al medio tiempo dejando el partido 21 a 3.

El show del medio tiempo esta vez fue interpretado por Lady gaga, quien nos regaló un buen momento, entretenido y exótico, sin lugar a duda que fue un gran espectáculo, con mucho baile, simplemente se lució.

Lady gaga durante el medio tiempo del Super Bowl, foto tomada de: Hidalgo Independiente, Foto tomada por: Anónimo

Regresaban ambos equipos al emparrillado, esta vez Nueva Inglaterra era el encargado de patear el balón, ya estaban todos en su posición, esperando el pitazo de reanudación del juego. Tras escuchar el pitazo, el estadio volvía a sonar gracias a los fanáticos. Atlanta recibía el balón, dejándolo en la posesión de su ofensiva, sin embargo, no lograron hacer mucho y tuvieron que devolverle el balón a los Patriotas quienes tampoco lograron marcar puntos y también tuvieron que despejar el balón.

Matt Ryan de nuevo en los controles lograba añadir un touchdown más gracias a su excelente serie ofensiva, pues sumaba siete puntos más con un pase atrapado por Tevin Coleman dejando el marcador 28 a 3.

Ahora el equipo de los patriotas, se encontraba en serios aprietos, pues estaban 25 puntos abajo en el marcador, necesitaban tener una impecable ofensiva que terminara en touchdown, y así fue, con un pase a James White reducían la ventaja, pero el pateador S. Gostkowski fallaba el punto extra dejando el marcador 28-9. Aun así, crecía una ligera chispa de esperanza en los Patriotas y en sus fanáticos, pero su juego a partir de este punto debía ser impecable y sin errores.

Los Patriotas hacían un intento fallido de patada corta, por lo cual regresaba Julio Jones y compañía al emparrillado a intentar aumentar el marcador, pero la defensa de los Patriotas logró pararlos una vez más.

Empezaba el último cuarto, de nuevo regresaba la ofensiva de Nueva Inglaterra; sabiendo que no podían fallar ya ningún drive y con la presión del tiempo encima.

Se encontraba Brady dando una buena ofensiva por aire, avanzando todo lo posible y aunque no pudieron sumar siete puntos más en la pizarra, si lograron aumentar tres puntos más, reduciendo un poco más la ventaja 28-12.

Los fanáticos daban hasta su último aliento apoyando a su equipo, la esperanza había regresado, la ventaja era tan solo de dieciséis puntos, los Patriotas, no se querían ir sin pelear, daban hasta su último esfuerzo.

Era el turno de la ofensiva de Atlanta, todo se veía bien para ellos hasta que el mariscal de campo Matt Ryan pierde el balón con un fumble y es recuperado por los Patriotas, ahora sí, el estadio revienta de la emoción, los gritos que se escuchaban al principio del partido regresaban, los Patriotas tenían oportunidad de nuevo.

Tom Brady lograba convertir un touchdown más con un pase a Dany Amendola, además de que James White lograra hacer la conversión de dos puntos dejando el marcador 20-28. Todo estaba tenso otra vez, los Patriotas se acercaban poco a poco al marcador, Atlanta tenía que anotar para volver a zona segura, pero no lo logaron.

Los Patriotas empiezan lo que puede ser su última ofensiva, Atlanta tiene que pararlos para llevarse a casa el trofeo Lombardi, Patriotas necesita anotar y lograr una conversión para empatar el juego, no se oye nada en el estadio, por los gritos de ambas aficiones. Entonces los Patriotas comienzan su ofensiva con una serie de pases que los hacen avanzar, Tom Brady Lanza un mal pase, el cual es increíblemente atrapado por Julian Edelman que logra la mejor atrapada del partido, por lo tanto, los Patriotas tienen el balón, y jugadas después logran anotar un touchdown restando seis a la diferencia, por lo que deciden jugar la conversión de dos puntos para igualar el juego y lo logran.

Julian Edelman jugando el Super Bowl LI, Foto retomada de: Fox Sports

Así es, todo está empatado 28-28, tras concluir el tiempo regular, el Super Bowl se encuentra en tiempo extra, el equipo que logre anotar un touchdown gana.

Los Patriotas ganan el volado y reciben el balón, por lo que tienen la primera oportunidad de acabar el juego, el nerviosismo estaba presente en el estadio, aun así, los Patriotas avanzaban un buen yardaje por aire, logrando llegar a la yarda dos, donde deciden correr con James White por el lado derecho logrando lo que nadie se imaginó, Patriotas se llevaba el Lombardi a Boston con una remontada épica.

James White anotando el último touchdown del Super Bowl, foto tomada de: Fox Sports