The Last Dance`arrasa en audiencias televisivas tanto en EEUU como ...

Michael Jordan nos da la bienvenida al último baile, de aquel recordado equipo, de los Bulls de Chicago. Material nunca antes visto, que se decidió grabar en la temporada 1997-98 de la NBA, al igual que diversas entrevistas realizadas a las principales figuras del baloncesto (como jugadores de los Bulls, adversarios y administrativos) salen a la luz en esta docuserie.

Michael mostró su talento desde chico, siendo de los mejores en la preparatoria a la que asistía, la Emsley A. Laney High School en Wilmington, Carolina del Norte. Esto hizo que el coach de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), Dean Smith, reclutara a Jordan ofreciéndole una beca. En su estadía en el equipo, la UNC gana el Campeonato de la NCAA en 1982, con Jordan anotando tres puntos , cuando el marcador era 61-62 en contra, faltando 32 segundos.

Especial Draft de 1984: El año rookie de Michael Jordan

El 05 de mayo de 1984, un joven Jordan, entra al equipo de los Chicago Bulls. Michael gana su popularidad ese mismo año con su participación en los Olímpicos. Él tenía la esperanza de convertir al equipo como lo que eran los Lakers o los Celtics. Eran grandes esperanzas para un equipo que iba en picada. El equipo era un desastre: las drogas, el alcohol, las fiestas y las mujeres eran algo común para ellos, haciendo que MJ se aislara de sus compañeros.

El 29 de octubre de 1984, los Bulls se enfrentan a los Milwaukee Bucks. Michael Jordan se gana el respeto del equipo tras ese partido, anotando 37 puntos, siendo el jugador con mayor anotación en el juego. Con sólo dos semanas de haber estado en el equipo, todos estaban convencidos de que Jordan era el mejor jugador. La ciudad se volvió loca, todos querían verlo jugar.

Feliz cumpleaños, MJ! Siempre nos quedará París | Eurohoops

Se da un salto en el tiempo al Open McDonald’s en octubre de 1997. Este fue un torneo de exhibición antes de la temporada. Scottie Pippen y Dennis Rodman deciden no ir pero, a pesar de eso, los Bulls logran ganar el torneo de París. Este Open McDonald’s sería recordado como el mejor debido a la participación y el desempeño de Jordan.

Phil Jackson, entrenador de los Chicago Bulls, nombra la temporada 1997-98 de la NBA como «The Last Dance», esto porque sería el último año del entrenador como de varios de los jugadores. Estos cambios fueron ocasionados por el gerente general del equipo, Jerry Krause; su egocentrismo y deseo de reconocimiento fue lo que le llevó a querer hacer cambios a la institución, queriendo dejar en claro que el equipo no se limitaba al entrenador y los jugadores, sino que la administración también formaba parte del equipo.

Los Bulls comienzan la temporada recibiendo el anillo del campeonato pasado y con la esperanza de recibir uno nuevo por el torneo que, a penas, iba a empezar.