Dos días después del anuncio de la salida de Ferrari del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, el equipo italiano ha confirmado a Carlos Sainz Jr. como el elegido para acompañar en el 2021 a Charles Leclerc en la búsqueda de los Tifosi por el título de constructores, mismo que no ganan desde el 2008 con Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

El español tuvo en 2019 la mejor temporada de su carrera con el equipo McLaren, registrando un podio en el Gran Premio de Brasil y 96 puntos en total, que le acreditaron como el sexto mejor piloto del año, esto fue clave para su llegada al conjunto de Maranello con un contrato por dos años, y a la edad de 25 formará parte de la dupla más joven que corra para Ferrari en la historia reciente, considerando que su compañero Leclerc tendrá 23 para entonces.

Carlos Sainz celebrando su tercer lugar en el GP de Brasil

“Estoy muy feliz porque correré para la Scuderia Ferrari en 2012 y estoy muy emocionado con respecto a mi futuro con el eequipo, dijo Sainz. “Todavía tengo por delante un año importante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Por otro lado, el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para sustituir a Sainz en el equipo McLaren, tras la confirmación de que dejaría un asiento libre tras su firma con Ferrari. Daniel dejó a Red Bull en 2018 por una serie de conflictos con el equipo y su compañero Max Verstappen, para unirse con la escudería francesa, no obstante, los resultados no fueron los óptimos, principalmente por los múltiples problemas de fiabilidad del Motor Renault, que los relegó a la quita posición en el campeonato de constructores.

Retiro de Ricciardo tras falla en el motor en el GP de Alemania

“The Honey Badger” se decantó por su salida a McLaren tras considerar 2ue es la mejor apuesta para su futuro, especialmente por el anuncio de que Mercedes Benz será el proveedor de motores del equipo inglés para el próximo año. Asimismo, el jefe de McLaren, Zak Brown, informó que Lando Norris seguirá corriendo para su equipo como proyecto a futuro.