
El alemán cuatro veces campeón del mundo de la Formula 1, Sebastián Vettel, anunció que dejará a la escudería Ferrari en cuanto acabe la temporada 2020 tras no llegar a un acuerdo con el equipo para garantizar una extensión de contrato, lo cual pone en duda su futuro para el próximo año.
“Mi relación con la Escudería Ferrari terminará al final de 2020”, aseguró Vettel. “El equipo y yo nos dimos cuenta de que no existe un deseo en común de permanecer juntos más allá del final de la temporada. Las cuestiones financieras no formaron parte de esta decisión. Para tener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital para todas las partes que se trabaje en perfecta armonía”.
En 2015, tras haber ganado cuatro veces seguidas el campeonato mundial de pilotos con Red Bull, Vettel tomó la decisión de unirse al equipo de Maranello, el cual dejaba un asiento libre tras la partida de Fernando Alonso, quien fue el principal retador de Sebastian durante sus campañas ganadoras. Con 14 victorias y 54 podios, Vettel se convirtió en el tercer piloto más ganador de la historia de la Scuderia, sólo por detrás de Michael Schumacher y Niki Lauda, no obstante, durante su estadía en el equipo, siempre se quedó corto a la sombra de Mercedes y Lewis Hamilton. En 2019 su rendimiento cayó en picada con la presión que representó la llegada del monegasco Charles Leclerc, uno de los dos jóvenes más prometedores para el futuro que tiene la máxima categoría.

La partida de Sebastian es la primera de muchas que se verán en el mercado de pilotos previa al 2021. Actualmente sólo Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point) y Esteban Ocon (Renault) tienen su lugar asegurado para el próximo año, el resto de la parrilla actual termina contrato a final de esta temporada que permanece sin acción debido a la pandemia por el COVID-19.
