El regreso al “diamante” se ha visto frenado no solamente para las Grandes Ligas, sino también para el béisbol internacional. De acuerdo con información de Enrique Rojas, reportero de ESPN; a falta de un comunicado oficial, la comisión de las Grandes Ligas ha determinado cancelar la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, la cual estaba programada para lanzar la primera bola el 9 de marzo de 2021, y concluir la temporada el día 23 del mismo mes; 2023 sería el año más cercano posible para que el Clásico Mundial vuelva a jugarse.
El máximo torneo de béisbol internacional que reúne a los mejores peloteros del mundo y que está vinculado con la MLB, se ha reprogramado para el primer “play-ball” hasta 2023; Estados Unidos, Taiwán y Japón, eran la principales sedes incluidas. Aún no se han establecido las fechas en que éste de inicio, ya que tanto el comisionado de la MLB como los equipos de la liga, se encuentran en pláticas para definir el nuevo calendario del torneo.
La temporada regular de las Grandes Ligas fue la primer afectada con el masivo impacto que ha generado el COVID-19 para el comienzo de la actividad beisbolera; con respecto a lo mencionado en los últimos reportes, no verá acción hasta julio del presente año y, es esta misma extensión, la que ha llevado a tomar dicha decisión, debido a que afectaría por completo el tiempo de preparación y regreso a la temporada 2021 de la MLB, la asistencia por parte de los peloteros al torneo y la cancelación de las ligas invernales.
El béisbol internacional se encuentra impaciente por el tan esperado regreso a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron postergados hasta 2021 tras la expansión mundial del COVID-19, por lo que también frenaría el arranque del Clásico Mundial; sin embargo, regresar a la actividad deportiva con la mayor seguridad posible, es la prioridad.
