Mientras que en México y en gran parte del mundo todas las actividades deportivas permanecen en pausa debido al COVID 19. En Asia (continente donde se reportaron los primeros casos del virus) ya se produjo el primer regreso de una liga profesional. Se trata de Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés) que el pasado fin de semana regresó a la actividad con un duelo entre los Uni Lions y los Chinatrust Brothers.

El regreso al diamante en esta liga también vino de la mano con la reapertura de los estadios, eso sí, con medidas sumamente estrictas para prevenir contagios. Algunas de las condiciones que se cumplieron para el reingreso de espectadores fue que contó con una asistencia limitada, cada aficionado debía respetar al menos tres lugares de distancia ente si y a su entrada debían someterse a una prueba de temperatura corporal. Aunado a ello, los puestos de comida permanecieron cerrados.
Cabe destacar que no todos los estadios podrán abrir de inmediato y aún la mayoría de los encuentros se disputarán a prueba de cerrada e inclusive algunos jugadores tendrán que jugar con cubrebocas.
En lo que respecta a la MLB, se espera que ente los meses de junio y julio pueda dar inicio la temporada 2020, que vendrá acompañado de muchas medidas preventivas que incluye un cambio radical en el formato de competencia.
