Deion Sanders es un reconocido atleta, el cual impresionantemente logró practicar profesionalmente dos disciplinas totalmente distintas.

La estrella Deion Sanders tuvo su apodo “Prime Time” gracias a un compañero que le dijo así después de que Sanders lograra la hazaña de anotar treinta puntos en un juego de baloncesto para la “North Fort Myster High School”.

Lo sorprendente de Sanders no era su forma de jugar algún deporte en específico, si no la habilidad de poder practicar tantos deportes a la vez, pues en la ya mencionada “North Fort Myster High school, Florida” obtuvo el reconocimiento como jugador All State en fútbol americano, béisbol y baloncesto.

Antes de entrar a la universidad, fue reclutado en el draft de la Mayor League Baseball (1985) mejor conocida como MLB; por los Royals de Kansas City, sin embargo, no firmó contrato.

En la universidad Deion Sandres ganó el premio Jim Thorpe (premio otorgado al mejor defensive back de la nación), fue entonces cuando sus habilidades para practicar el fútbol americano salieron a la luz. Sin embargo, en 1988 fue nuevamente escogido en el draft de la MLB con la excepción que ahora el equipo que lo buscaba eran los Yankees de Nueva York. Pero no fue hasta el año siguiente que debutó como jugador profesional en el béisbol, además de que en el mismo año fuera reclutado por los Atlanta Falcons en el draft de la National Football League (NFL). También ese mismo año, se convirtió en el primer deportista en anotar un touchdown y un home run en la misma semana.

En 1991 Sanders decidió unirse a los Braves de Atlanta (MLB), equipo por el cual sorprendentemente el 10 de octubre de 1992 tras jugar un partido de la NFL contra los Delfines de Miami en Miami, decidió tomar un vuelo a Pittsburg donde los Braves estaban a punto de jugar la serie de campeonato de la Liga Nacional, sin embargo, no pasó exactamente lo que el quería pues su Head Coach no lo dejó participar en el partido.

Foto de Deion Sanders jugando en la NFL y en la MLB. Foto tomada de “Bleacher Reaport”, tomada por “Anónimo”

Tras jugar seis temporadas con los mismos colores, tomó la decisión de cambiar de equipo a los 49ers de San Francisco (1994), equipo con el cual llegó al Super Bowl XXIX, donde logró ganar su primer anillo de Super Bowl y llevarse a San Francisco el trofeo Lombardi; pues los 49ers lograron vencer a los Chargers de San Diego con un marcador de 49 a 26.

El año siguiente en 1995 se mudó a Dallas para dejar atrás a los 49ers y empezar a jugar con los Dallas Cowboys; equipo que en ese año ganó el Super Bowl, logrando que Sanders obtuviera su segundo anillo, convirtiéndose así en el segundo jugador de fútbol americano en ganar dos Super Bowls consecutivos, pues el primero había sido Ken Norton quién a penas lo había logrado un año antes (1994) y con los dos mismos equipos que Sanders.

Deion Sanders cargando el trofeo Lombardi. Foto tomada de “El Fildeo”, tomada por “Anónimo”

Sanders se mantuvo jugando para los Dallas Cowboys hasta el año de 1999, pues en ese año firmó un contrato por la cantidad de $56 millones de dólares para jugar con los Washington Redskins, aunque sólo jugó un año con ellos ya que decidió retirarse.

Sin embargo, tres años después de su retiro, Sanders decidió volver a jugar fútbol americano, por lo que decidió regresar a la acción, pero ahora con el equipo de Baltimore “Ravens”, fue ahí que logró hacer su noveno pic six (Cuando un defensivo logra anotar un touchdown), empatando así al jugador Ken Houston en el segundo puesto, justo atrás de Rod Woodson quien tenía doce pic six a su cuenta.

Prime Time estuvo 14 temporadas en total con la NFL jugando así 188 partidos, teniendo más de siete llamados para jugar el Pro Bowl, para que todo lo que ha logrado lo llevara en el 2011 al salón de la fama en la NFL.

Deion Sander en el evento Hall of Fame de la NFL. Foto tomada de “Pinterest”, tomada por “Anónimo”