vía: mediotiempo

Por: Xada Sainos |Tw:@HeyXada_ | Ig: @xadasainos

Desde el comienzo de la Liga Femenil MX los equipos regios han sido protagonistas de los certámenes, siempre manteniéndose en los primeros lugares de la tabla. Si bien hablar de la tradicional rivalidad entre las Tigres de la UANL y las Rayadas de Monterrey es sinónimo de un gran espectáculo, las universitarias dominan ante las regias.

Las Felinas son el equipo más competitivo dentro de la liga, al llegar en 4 ocasiones a la gran final. En el Clausura 2018 y 2019 conquistaron sus 2 títulos, ambos derrotando al acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey.

En el Apertura 2019 la historia fue distinta.

Fue un torneo donde ambas escuadras, como de costumbre, estuvieron peleando los primeros lugares, siendo Monterrey el líder general de la quinta edición de la Liga MX Femenil. El 7 de Diciembre de 2019 se jugó la final de vuelta en el estadio BBVA, ambos equipos contaban con 1 gol a favor. El partido era decisivo y con un alto nivel de exigencia para las locales, ya que las de la UANL habían conquistado ambos títulos en casa de las rayadas.

Durante la final de vuelta, las acciones estaban a tope, la rivalidad se percibía en la tribuna, en la cancha y en la ciudad de la capital de Nuevo León. Por un lado, las Tigres de la UANL queriendo conquistar su tercer título, contando con la mejor defensa del torneo y con la experiencia de sentirse locales en BBVA. Por el otro, las regias que querían quitarse esa espina, además de ser líderes en el torneo regular, contaban con la goleadora del torneo; Mónica Monsivaís.

El tiempo transcurría y las acciones reflejaban un 0-0 en el marcador, Katty Martínez no encontraba el gol a pesar de estar contantemente atacando el arco de Claudia Lozoya, pero fue hasta el minuto 31 que Diana Evangelista marcó para las locales, a partir de ese momento, la escuadra regia defendió ese marcador hasta el final del encuentro para poderse coronar campeonas en casa.

La rivalidad que existe entre estas escuadras es intensa, constante y nos regala un gran espectáculo siempre que se enfrentan. Sin duda, los mejores equipos de la Liga MX Femenil.