Por: Rodrigo González Sarrelangue.

IMAGEN. BEYOND THE LAS MAN.

En la edición no. 41 de la Europa League, el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid regalaron una final con gran emociones, pero gracias a una estupenda noche de Radamel Falcao los colchoneros se llevarían el título. Aquí en Corner MX una retro crónica de aquella final.

IMAGEN.TODOCOLECCIÓN.NET

Ambos equipos llegaban como líderes de grupo, y un gran camino en la fase final del torneo, en especial los leones quienes habían eliminado al Manchester United en octavos de final y venía derrochando talento de la mano de Marcelo Bielsa, y de jugadores jóvenes como Iker Muniain, Mikel Susaeta, Ander Herrera y Fernando Llorente.

Por otro lado, iniciaba apenas la etapa del ‘Cholo Simeone’ uno de los mejores técnicos en la historia del club, y no se puede dejar al lado el plantel que tenía, jugadores de la talla de Diego Godín, Miranda, Diego, Arda Turan y el goleador del equipo Radamel Falcao quien además de anotar dos goles en la final se convertiría en el primer jugador en ganar dos ediciones de Europa League con distintos clubes.

IMAGEN.MARCA

El partido celebrado en la Arena de Buscarest tenía muchas expectativas en aquel año por la prensa, debido a la calidad de los jugadores y sobre todo por los genios argentinos que se encontraban en el banquillo, el partido arrancaba y tan sólo al 7 minuto, Diego filtraba un balón para el ‘Tigre’ Falcao, quien regatería a un rival y al enganchar hacia dentro, sacaría un disparo con comba que entraría directo al ángulo marcando el primer gol del partido.

IMAGEN.TODOMERCADOWEB

El Bilbao respondería más tarde, cuando Iker Muniain tomaría un balón a las afueras del área y sacaría un disparo que Courtois rechazaría; para desgracia de los ‘leones’, Falcao saldría inspirado, tras una buena jugada de Arda Turan por la banda izquierda, mandaría un pase al colombiano al borde del área chica, recortaría a Amorebieta y Aurtenexte dejándolos en el piso y anotando el 2-0 en la final.

En el complemento, Mikel Susaeta fue el más insistentes al arco del Atlético, pero sin tener éxito, a los cinco minutos para terminar el juego, el brasileño, Diego haría una jugada individual cruzando su disparo y poniendo cifras definitivas al marcador.

Photo by Michael Regan/Getty Images)

IMAGEN. UEFA.COM

De esta forma el Atlético de Madrid se consagraría campeón y de la mano de Cholo Simeone iniciando una etapa de finales y títulos, por otro lado, muchos nos acordamos de ese equipo del Athletic de Bilbao, que con jóvenes y la experiencia de Bielsa dejó buenos partidos y gratos recuerdos de lo que es el buen fútbol.