El 15 de enero de 1967 fue la fecha pactada para el primer campeonato mundial de la AFL y la NFL (nombrado años después Super Bowl I), antes de la fusión de ambas ligas, la sede fue el Memorial Coliseum de Los Angeles, que vio a los Green Bay Packers (NFL) del legendario Vince Lombardi derrotar a los Kansas City Chiefs (AFL) por marcador de 35-10 y así convertirse en los primeros campeones en la era de los super domingos.

Fundada en 1960, la AFL aún seguía en crecimiento en 1967, lo que hacía que los Chiefs salieran esa tarde al emparrillado en calidad de víctimas ante los bicampeones de la NFL que además llegaban con un récord de 12-2, no obstante, la primera mitad fue mucho más apretada de lo que se tenía presupuestado. Max McGee se encargó de hacer la primera anotación de los Super Bowl tras un pase de Bart Starr de 37 yardas; en seguida, los Chiefs contestaron por la vía aérea con la conexión entre Len Dawson y Curtis McClinton para empatar el partido, un acarreo de Jim Taylor pondría a los de Wisconsin adelante en la pizarra para irse al entretiempo 14-10.

El segundo medio fue completamente a favor de los cabezas de queso, Bart Starr y Elijah Pitts con aquel memorable acarreo de una yarda para anotación, se encargaron de poner las cosas en su lugar y ampliar la ventaja que Green Bay no volvería a soltar en el resto del partido, convirtiéndolos en los primeros campeones de la era del Super Bowl. El quarterback Bart Starr quien lanzó 16 de 23 para 250 yardas, dos touchdowns y una intercepción, fue condecorado con el galardón al jugador más valioso de aquel partido.

Bart Starr MVP Super Bowl I

Aquella tarde Green Bay consiguió el primero de sus cuatro trofeos Vince Lombardi (llamados así en honor de su entrenador en jefe), al año siguiente repetirían la hazaña al derrotar a los Oakland Raiders y después de ese bicampeonato tuvieron que esperar 29 años para volver a ganar el partido grande (SB XXXI), esta vez ante los Patriots y en 2011 cuando vencieron a los Steelers. Mientras que Kansas City se hizo de sus dos campeonatos en las ediciones IV y LIV, donde derrotaron a los Vikings y a los 49’ers, respectivamente.