YOU’ll NEVER WALK ALONE

La UEFA Champions League es una de las mayores competiciones a nivel de clubes que hay en Europa y en el Mundo. Donde esta misma nos ha regalado partidazos dignos para considerarlos una obra de arte y que esos mismos enamoran una vez más a los aficionados de este deporte. Hace un año para las Semifinales se verían la cara Barcelona y Liverpool, ambas escuadras son la de las mejores plantillas que hay en Europa donde ambas eran las favoritas para llevarse la Orejona.

En el partido de ida en Camp Nou, Barcelona se impuso por un 3-0 donde Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 26 y donde efectuaba la Ley del Ex. Para el segundo tiempo los Liverpool se iban para enfrente para lograr el empate no lograban el ansiado gol, Al 75´ Messi anotaba el segundo después de un remate de Suárez al larguero. Minutos después al 82´, Messi sacó toda su magia y con un espectacular lanzamiento de falta anotó el tercero. Dembelé pudo finiquitar la eliminatoria pero su tiro se lo regalo a Alison en las manos.

Júrgen Klop afirmo que  «todo es posible, especialmente en Anfield» en rueda de prensa un día antes de la semifinal de vuelta. Firmino y Salah se perderían el partido de vuelta por molestias físicas, donde ponían en duda la remontada al perder dos de sus mejores jugadores, el lugar de ellos lo tomaron Origi y Shaqiri. Los Reds iniciaron el partido intensamente que llevo al gol al 7´ con un mal rechace de Jordi donde Henderson aprovecho con un disparo que fue atajado por ter Stegen que dejo en rebote y Origi aprovecho para marcar el 1 a 0. El partido se empezó a intensificarse por ambos equipos donde Alisson se volvía figura al salvar la portería de jugadas de Messi, Coutinho y Jordi Alba.

Para el segundo tiempo era un posibilidad de que el Barcelona mantuviera la ventaja de la eliminatoria o que el Liverpool se prendiera gracias al fervor de la afición Red. Tras un error de  Alba, Alexander Arnold se adueñó del balón, dio un pase al recién ingresado Wijnaldum, que entró con todo para fusilar a Ter Stegen que nada pudo hacer. Y al 54´ el marcador se ponía 2-0 y el global 3-2. Se ponía frentico el partido donde los Reds se iban por todo. Dos minutos después, en un centro de Shaqiri desde la banda izquierda y apareció Wijnaldum, que de cabeza empataba la eliminatoria y marcaba su doblete.

El partido se ponía intenso por ambos equipos, que la eliminatoria se balanceaba para los dos cuadros donde ambos cuadros buscaban la diferencia pero para Liverpool, donde su defensa y portero apagaban el ataque azulgrana. Al 79´ en un maravilloso por la derecha, Trent Alexander-Arnold aprovechó que la defensa de Barcelona estaba distraída para mandar un centro raso que Origi que con un intento de reacción de ter Stegen y Gerard Piqué que ninguno pudo hacer nada para evitarlo, marcaba su doblete que significaba la remontada Red.

El Barcelona se quedaba atónito ya que era una vez más era alcanzado por remontadas y no llegaban a una final. Por otra parte, Liverpool lograba lo imposible, remonto un resultado que parecía imposible de empatar, lograron hacer la hazaña donde se metían a una final más por dos años consecutivos. Al finalizar el encuentro, Liverpool festejo con sus aficionados ya que estos nunca los dejaron caminar solos.