Con la culminación de la jornada 8, llegamos prácticamente a la mitad de la temporada de la e-Liga MX, y el León sigue liderando la competencia; Chivas y América comienzan a repuntar y afianzarse a puestos de liguilla y el Cruz Azul necesita más que un milagro.
Las acciones comenzaron con Pachuca (Romario Ibarra) goleando 3 a 0 a Querétaro (Jaime Gómez). Más tarde, Xolos le propinó una nueva derrota al Puebla, con Alexis Castro pasándole por encima a Christian Tabó 3 a 0. El día cerró con César Salah Huerta venciendo (y quién no) al Cruz Azul de Lucas Passerini, propinándole la octava derrota del torneo a la máquina, que ya se descarriló y no parece poder volver a las vías.
Un atractivo duelo de universitarios continuó con la jornada, ya que Julián Quiñones y Alan Mozo nos regalaron un partido trepidante, donde los Pumas se llevaron la victoria de visitantes 3 a 2 ante Tigres con un gol en el último minuto. Tras una pachanga que se armó para iniciar el partido de Necaxa y América, Gio Dos Santos vapuleó a 5 a 0 a Jairo González, quien ni las manos metió y se llevó la cuarta derrota necaxista del torneo. Por la noche, duelo de jugadores invictos entre Octavio Rivero y Jairo Torres, Santos Laguna y Atlas respectivamente, el cuál se declinó en favor de los de la comarca 2 a 1.
El último día, Nickiller y su e-fiera visitaron a las Chivas de Fernando Beltrán, en un partido de ida y vuelta que terminó en empate a 1 y manteniendo el invicto del León. Minutos más tarde, una goleada de escándalo, sacudió a uno de los equipos que se mantenían invictos: El Monterrey de Eric Cantú despachó 8 a 2 al Toluca con Alan Medina en los controles, quien a pesar de que en el primer tiempo el encuentro parecía cerrado, el segundo tiempo dio puerta a la masacre que acabó con el invicto del Toluca. La jornada cerró con Atlético San Luis (Juán Portales) y Bravos (Marco Canales) empatando 3 a 3, dejando al Atlético de Madrid filial México en la segunda posición de la tabla general.
Antes del comienzo de la jornada 9, se registraron cambios en dos plantillas: Querétaro sustituyó a Jeison Lucumí con Areli Hernández y el Club Puebla dio de baja a Brayan Ángulo para reemplazarlo con Eduardo Herrera.
