Cerremos los ojos y regresemos 5 años atrás, al 6 de mayo del 2015 un día recordado para los fanáticos del Fútbol Club Barcelona. Equipo que disputaba de nuevo una semifinal de Champions League y soñaban con estar en la final de Berlín pero al frente se encostraban al Bayern Munchen dirigidos por Pep Guardiola, por lo que el partido se tornaría aun mas interesante.

La primera batalla se daría en el mítico Camp Nou, el conjunto culé llegaba en su mejor momento de la temporada, habían dejado en los cuartos de final al Paris Saint-Germain siendo líder de La Liga y teniendo una de las mejores ofensivas con Messi, Luis Suárez y Neymar quienes sumaban 108 goles. Por el otro lado, el conjunto bávaro venia de ser eliminado de las semifinales de la copa de Alemana por su acérrimo rival, el Borussia Dortmund en tanda de penales.

El partido comenzó con mucha intensidad en donde los locales presionaban a la ofensiva pero el Bayern tuvo mucho orden, la posesión de balón se repartía de forma casi similar, pero la primera gran oportunidad del partido la tuvo Suárez con un trazo peinado en el medio campo lo que provoco dejarlo en un mano a mano contra Manuel Neuer quien supo achicarle al uruguayo y con la pierna derecha hizo una gran atajada.

Neymar también se hizo presente en el arco del portero alemán, fue al minuto 14, después de un gran pase de Suárez donde el brasileño parecía que solo tenia que empujar el balón a las redes pero Rafinha logro sacar la pierna y poder desviar la pelota a tiro de esquina.

El Barcelona parecía encontrar la formula para penetrar a la defensa bávara pero el Bayern respondía al contragolpe con trazos al frente para su delantero Lewandowski que buscaba encontrar algún balón y generar peligro, fue así como al minuto 17 Müller saco un pase que el polaco no logro conectar de buena forma y desaprovecho la oportunidad ya que no se dio cuenta que a sus espaldas llegaba Thiago completamente solo para empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo el panorama se fue complicando para los culés quienes no lograban plantarse en el terreno, ni controlar el partido. Fue momento de que los alemanes supieron anular el medio campo del rival pero no fue suficiente ya que no pudieron generar jugadas de peligro, llegando al minuto 77 Messi logro aparecerse en el marcador con un potente disparo con pierna zurda desde las afueras del area en donde Manuel Neuer no pudo hacer nada.

Dos minutos después, el gran talento del Barça apareció nuevamente, sentenciando el juego, Messi encaró a Boateng y con un amago dejó al defensa tirado en el césped para luego   picar el balón por arriba del portero del Bayern. Además de estos dos goles, el delantero argentino tuvo mas tiempo para ayudar a Neymar en el marcador para completar el tercer y último gol del juego.

Cerrando así una noche mágica para el Barcelona llevándose una amplia ventaja al Allianz Arena que lo ponía con un pie en la gran final de Berlín.