
El ex entrenador en jefe Don Shula, conocido por su paso con los Delfines de Miami, ha fallecido este lunes por la mañana a sus 90 años de edad, dio a conocer el periodista estadounidense Barry Jackson a través de Twitter.
Durante 33 años Shula consiguió un campeonato de la NFL con los Colts antes de la fusión de la liga y dos anillos de Super Bowl con los Dolphins (SB VII y VIII), fue artífice de la única temporada perfecta en la era del super bowl cuando los invictos Dolphins de Miami del 72 se llevaron a casa el Vince Lombardi tras derrotar a Washington 14-7. Además, ostenta el récord de más victorias conseguidas como entrenador en jefe con 347 incluyendo postemporada.
“Trajo la cultura ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional”, señaló el equipo de Miami en un comunicado, conjunto al que dirigió por 26 años y a quienes llevó cinco veces al partido grande, los primeros tres de ellos de manera consecutiva. Antes de su paso por el estado de Florida dirigió por seis años a los Colts de Baltimore, a quienes llevó al super bowl que perdieron contra Joe Namath y los Jets.
Como jugador desempeñó la posición de back defensivo en los equipos de Cleveland, Baltimore y Washington. Su enorme trayectoria como el entrenador más ganador de todos los tiempos le hizo acreedor a su inducción al salón de la fama en 1997. Su hijo Mike Shula actualmente sigue los pasos de su padre al ser coach de mariscales de campo en los Broncos de Denver.
