Finalizó la jornada 6 de la e-liga MX y el León sigue arrasando a sus rivales y no parece haber quien lo pare, mientras que el Cruz Azul se encuentra en camino al e-descenso (si existiera) en el fondo de la tabla con cero unidades tras culminar el primer tercio de competición de la e-liga MX.
La jornada comenzó en el norte con los Rayados de Luis Cárdenas venciendo a Eder Borelli y sus Bravos en la Sultana del Norte 3 a 1, mientras que 15 minutos más tarde, los Tigres dieron una enorme sorpresa de la mano de Francisco Venegas, ya que por fin consiguieron ganar y golear a domicilio a Santos Laguna 4 a 0, comandados por el “Mudo” Aguirre, quien llegaba invicto y como uno de los mejores jugadores del torneo. Más tarde ese mismo día, César “Salah” Huerta venció como local por la mínima a los Xolos de Miguel Barbieri.
El martes, Santiago Cáseres tomó el control de las Águilas y derrotó a Luciano Acosta del Atlas 2 a 0, con lo cual el conjunto americanista ligó su tercera victoria consecutiva y se afianzó a puestos de liguilla en la sexta posición, dejando al rojinegro en séptimo lugar general. Necaxa y Querétaro empataron a dos goles en Aguascalientes luego de un partido en el que la conexión se cayó como el precio del petróleo en el segundo tiempo, reanudándose con 35 minutos por jugar. Por la tarde, Santiago Ormeño, el ídolo y figura de la e-Liga vio cómo su invicto se desvanecía ante los e-tuzos del Pachuca, quienes comandados por Romario Ibarra derrotaron 2 a 1 al Puebla.
La fecha 6 cerró con tres duelos atractivos, comenzando con Chivas vs Cruz Azul en un duelo que era de urgencia para ambas escuadras tras la poca cosecha de puntos en las primeras jornadas. Fernando Beltrán demostró que su debut en e-liga con Chivas fue una muy mala tarde, ya que desde aquella fatídica caída 7 a 1 ante Pachuca, Beltrán ha ganado sus dos encuentros, primero ante Tigres y ahora a Cruz Azul, venciendo 4 a 1 a Lucas Passerini y hundiendo a la e-máquina todavía más, pues es el único equipo que no ha sumado ni un punto en lo que va de competición. 15 minutos después vimos como los Pumas siguen hundiéndose cual Titanic, ya que luego de su arranque perfecto, llevan una perfecta marca de tres derrotas, en esta ocasión a manos del Toluca de Diego Rosales, quien le propinó un 3-0 a Luis Quintana en la Bombonera. Finalmente, la jornada culminó con la fiera de Nickiller destrozando al Atlético de San Luis bajo el mando de Luis Reyes 1 a 6, con lo que los Panzas Verdes se afianzan al liderato en solitario de la e-liga.
Así marchan los equipos luego de 6 jornadas:
La acción se reanuda el viernes con el partido de Pachuca vs Querétaro, recordando que la federación designó los jueves como día de descanso.

