La noche de ayer, la Liga de Fútbol Americano profesional (LFA) emitió un comunicado en redes sociales, donde informa a la afición y público en general la conclusión de la temporada 2020, habiendo transcurrido 5 fechas del calendario regular.

La decisión llega luego de la suspensión que mantenía la liga desde el 16 de Marzo a causa del COVID-19, fecha en la cual la mayoría de las competiciones deportivas en el país ya se encontraban paralizadas debido a la pandemia que sacude al mundo entero, reiterando el compromiso de la liga con la salud de todos los involucrados. En el comunicado, la liga expresa que sus actividades se reanudarán en la temporada 2021, con un modelo de competencia diferente para transformar la experiencia de juego.

La liga concluye sin un campeón en su 5ta temporada, misma en la que Mayas tomó un descanso para cederle su lugar a la nueva franquicia, Pioneros de Querétaro, quienes ven como, tristemente, su primera temporada culmina sin poder jugar todos sus encuentros. Así mismo, Raptors comandaba la división Norte, mientras que en la división Centro, los vigentes campeones Condors lideraban el sector.

Por su parte, Artilleros comenzaba a dejar atrás el mal arranque de temporada que les dejó con récord de 0-3, ganando su últimos dos juegos y poniéndose con récord empatado con Mexicas en el segundo lugar de la división Centro. Artilleros tuvo el «honor» de jugar el último partido de temporada, pues antes de declararse la suspensión, derrotaron a Pioneros de Querétaro.

Sin lugar a dudas, es un día triste para el fútbol americano en México, pues la cancelación de la temporada implicará consecuencias para todos sus integrantes. Sin embargo, esperemos que una vez superada esta pandemia global, las actividades vuelvan a la normalidad y nos permita volver a disfrutar no solo fútbol americano, sino el deporte en general.