Por: Xada Sainos |Tw:@HeyXada_ | Ig:@xadasainos

A pesar de que la mayoría de las ligas al rededor del globo
siguen en paro indefenido por la pandemia que a afectado al mundo entero, existen países donde hoy por hoy el balón se mantiene en la cancha.

El continente europeo ha sido uno de los daños colaterales más evidentes por el coronavirus y aunque se tenían esperanzas de poder reanudar algunas de las ligas más competitivas del mundo, hace unos días la UEFA dio a conocer la opción que tendrán las federaciones para seleccionar a los
clubes que pueden ser representantes en Champions League y Europa League ya que los torneos no podrán ser concluidos en tiempo y forma.

En Bélgica, donde ya se concluyó el torneo, Brujas fue declarado
campeón del torneo al ubicarse primero de esta liga. Mientras que en Holanda, la Eredivisie dio a conocer que no habrá campeón, sub-campeón, ascensos ni descensos, una medida que a muchos equipos no parecieron tomarlo de la mejor manera, ya que el Utrecht demandó a la Asociación Real de Fútbol.

A diferencia de la Serie A o Bundesliga que tienen aún la esperanza de rodar el balón en las próximas semanas con partidos a puerta cerrada pero el panorama aún no se ve claro para estos países.

Bielorrusia, Taiwan, Turkmenistán y Tayikistán son los países que hoy en día mantienen activos sus respectivos torneos. A pesar de no contar con
ligas espectaculares como La Liga de España o la Premier League de Inglaterra, el fútbol se mantiene vivo.

Los encuentros se disputan a puerta cerrada en la liga de Tayikistán y la Vysshaya Liga que pertenece a Bielorrusa, mientras que Taiwan
con únicamente 8 equipos, siguen repartiendo emociones dentro de la cancha.

El único país que aún permite entrada a sus aficionados, que es de apenas 300 personas aproximadamente, es la Yokary League perteneciente a Turkmenistán que al igual que Taiwan cuenta con 8 equipos y no tiene registros de casos de COVID-19.