Por: Xada Sainos |Tw:@HeyXada_ | Ig:@xadasainos
El mundo deportivo ha tenido diversas afectaciones ante el COVID-19, el máximo organismo
del fútbol mundial (FIFA) ha tenido que implementar estrategias para que las diferentes ligas al rededor del mundo intenten rescatar parte de sus torneos de manera muy apresurada.
El esfuerzo físico será un factor determinante para los equipos que vayan a disputar sus respectivos torneos cuando se reanuden las actividades deportivas. Es por eso que se buscará plantear ante la International Football Association Board (IFAB) una normativa que permita realizar 5 cambios en lugar de 3 para aminorar la fatiga física y el riesgo de lesiones de los jugadores, ya que dichos torneos se jugarán a un ritmo extraordinario.
Se contempla que a lo largo de los partidos haya 3 espacios específicos para realizar los movimientos, además del descanso de medio tiempo, ésto, para evitar la perdida innecesaria de tiempo.
En dado caso que esta regla llegase a ser aprobada se aplicaría en los encuentros restantes del año, abarcando también la temporada 2020-2021 y la Eurocopa que quedó reprogramada para Junio del próximo año.
Una medida que busca el bienestar físico de los futbolistas que podrían llegar a ser sometidos a partidos cada 48 horas, tiempo escaso para una recuperación óptima para cualquier atleta de alto rendimiento. Se busca liquidar las ligas nacionales en Agosto e intentar regularizar.

