Por. Rodrigo González Sarrelangue.

IMAGEN. MARCA

Para muchos considerado el mejor técnico en la historia del fútbol argentino y uno de los mejores del mundo por sus logros, Carlos Bianchi cumple 71 años este 26 de abril.

Como jugador militó en Velez Sarsfield de Argentina, Stade de Reims, Racing de Strasbourg y París Saint Germaín en Francia, destacó por su capacidad goleadora que lo llevó a ser el segundo futbolista argentino con más goles en torneos de primera división después de Lionel Messi; con 385 goles en 546 partidos.

Otra parte de su historia la realizó como entrenador, dirigiendo a los clubes: Stade de Reims y Olympique de Niza, Roma y Atlético de Madrid. En Argentina llevó a Velez Sarsfield a 3 ligas locales, una copa Libertadores y una copa Intercontinental ante el Milan en 1994 con marcador de 2-0.

La época dorada del Virrey llegó al mando del club Xeneize, junto a jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Sebastian Battaglia, Martín Palermo, chicho Serna, Rolando Schiavi, entre otros; consiguió 3 copas Libertadores y dos copas Intercontinentales ante el Real Madrid y AC Milán. Ganando el total 4 títulos nacionales y 5 internacionales.

Sin duda el fútbol argentino está de fiesta a pesar de la problemática que se vive actualmente, el recordar a Carlos “Virrey” Bianchi, es hacerlo con goles como futbolista y como un genio en el banquillo.