Una inminente reestructuración está viviéndose en la plantilla del seis veces campeón del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra, misma que se echó andar en el pasado Draft de la NFL donde eligieron a diez jugadores provenientes del fútbol americano colegial.

Patriots draft pick Justin Rohrwasser tries to straighten out his ...
Justin Rohrwasser

Una de estas selecciones fue el pateador de la Universidad de Marshall, Justin Rohrwasser, que llegó al equipo elegido en la quinta ronda con la tarea de llenar el espacio que dejó Stephen Gostkowski tras ser cortado en la actual temporada baja. Rohrwasser ha llamado la atención no precisamente por ser el mejor prospecto, sino por un peculiar tatuaje donde se aprecia el símbolo de ”Three Percenters”, un grupo paramilitar que esta a favor de los derechos de propiedad de armas.

Ante la controversia, el pateador de 23 años declaró durante una llamada ante los medios de comunicación: “Me hice ese tatuaje cuando era adolescente, y yo tengo mucha familia en la milicia. Creí en ese entonces que era un símbolo de apoyo a las fuerzas armadas […] Obviamente esto involucra algo que no quiero representar. En retrospectiva, debí haber hecho más investigación antes de poner alguna marca o símbolo como este en mi cuerpo, y esto no es algo que alguna vez quiera representar. El tatuaje será cubierto”. Además de otros tatuajes en los que se aprecian las leyendas “Libertad o muerte” y “No me pises”, de los cuales mencionó que fueron tatuajes que se hizo casualmente.

La franquicia más ganadora de los últimos años, ha sufrido bajas muy sensibles durante la agencia libre, la más destacada de ellas fue la del veterano mariscal de campo Tom Brady, que comandó a la ofensiva durante 19 años, consiguiendo 6 anillos de Super Bowl, mismo que hora jugara para los Bucaneros de Tampa Bay junto con otro ex estelar patriota, el ala cerrada Rob Gronkowski.