Por: Leo Monterd/ @LeoMonterd10
El conjunto camotero perdió su paso perfecto en la e-Liga MX luego de empatar a un gol ante los Gallos de Querétaro.
Un «sobrado» Santiago Ormeño no pudo imponerse en el duelo individual sobre Jaime «Jimmy» Gómez pese a salir como favorito.
Con la etiqueta de estrella y favorito arribó La Franja al choque de la fecha 3 ante Gallos, los poblanos con Ormeño en los controles hicieron valer su poderío en los primeros minutos, logrando adelantarse en el marcador a penas al minuto 9 a través de un autogol de Velázquez, quien tras un rechace de su arquero, Gil Alcalá, barrió para evitar la anotación de Ormeño; sin embargo, terminó por meter el balón a su propia portería, poniendo en ventaja a los blanquiazules.
La Franja continuó dominando durante todo el primer tiempo; no obstante, no pudo reflejarlo en el marcador pues Osvaldo Martínez y Cristian Tabó no pudieron finalizar sus opciones de gol por «lucirse» y hacer una jugada de más o por una barrida salvadora.
En el segundo lapso el juego cambió radicalmente pues los Gallos comandados por Jaime «Jimmy» Gómez se hicieron dueños del balón, adelantando líneas y creando ocasiones de peligro, logrando emparejar el tanteador al minuto 59 gracias a Ariel Nahuelpán, quien escapó de la zaga camotera para plantarse mano a mano frente a Vikonis y definir con un disparo suave y cruzado de pierna izquierda, poniendo todo parejo.
A partir de ese momento el juego se volvió de ida y vuelta con Ormeño buscando la anotación que le diera su tercer triunfo pero excediéndose de toques a la hora de la definición. Al minuto 80 Chumacero apareció en las inmediaciones del área rival y disparó, exigiendo a Alcalá al máximo, el arquero queretano ejecutó una atajada monumental para salvar su arco.
Tan solo tres minutos después, los Gallos tuvieron el triunfo cuando Marcel Ruiz cerró la pinza a una diagonal matona y disparó de zurda; sin embargo, Vikonis atajó y salvó su portería sellando el empate final.
Con el resultado los poblanos llegaron a siete puntos y se colocaron como líderes del torneo momentáneamente, mientras que Querétaro sumó su segundo empate del certamen, estancandose en los últimos puestos de la tabla general.

