En la jornada 1 de la eLigaMx el León de Nico Sosa supo sobreponerse al buen partido que estaba dando el Querétaro de Lucumí. A pesar del temprano gol de los verdes a manos de Leo Ramos, los gallos iniciaron el primer tiempo ejerciendo mucha presión sobre los panzas verdes, que lucharon para pasar el mediocampo.

Caído el empate por parte de Nahuelpan, el panorama lucía complicado para los verdes de Sosa. El Querétaro seguía presionando con un tiro que pegó en el poste de la portería de Cota. Ahí venía la advertencia de los queretanos, y Lucumí no dejó pasar la oportunidad anotando el segundo para los visitantes.

En un terrible saque a manos del portero local, casi costaba el tercer gol de la visita, con un tiro que pegó directo en el poste.

Era necesario para el equipo de Sosa hacer ajustes puesto que se estaba pagando caro la bancada del “sayayin” de la fiera.
En un contragolpe comandado por el tico Joel Campbell, se consiguió el 2-2 a manos del Ángel del gol, Mena.

Con la salida de Meneses y la incorporación de Luis Montes quien fuera el anotador de un golazo que significó la remontada del 3-2, el León recuperó su esencia goleadora y ese ADN ganador que le destaca.
Gallos estuvo cerca del empate al 89’ a manos de Ruíz.

Sin duda se viene una eLigaMX muy entretenida.

Pau Padilla.