En el segundo día de actividades del mundial Rusia 2018 pudimos atestiguar lo que quizá sea el mejor encuentro del certamen. Con el estadio olímpico de Sochi como sede, España y Portugal cumplieron con las expectativas y nos regalaron un autentico partidazo. Un doblete de Diego Costa y un golazo de Nacho parecían encaminar a los españoles al triunfo, pero una noche de antología del comandante portugués rescató el empate con un memorable hat-trick.

Tan pronto arrancaban las acciones y el juego nos puso al filo de la butaca. Apenas al minuto 3, Cristiano Ronaldo caía en el área y el silbante decretaba penalti. El mismo Ronaldo se encargaría de la ejecución, haciéndola efectiva y adelantando a los suyos.

España, rápidamente buscó regresar al partido y evitar su tercera derrota consecutiva en debuts mundialistas. El apodado “lagarto” fue quien emparejo el encuentro. Ya que al minuto 23 Diego Costa aprovechó que la saga portugesa no pudo rechazar un servicio sin mayor peligro y después de eludir la marca de hasta tres defensores lusos, sacó un disparo cruzado imposible de atajar.

A partir de ahí  vimos un juego de ida y vuelta con oportunidades al contragolpe y grandes desdobles a velocidad. Antes de terminar el emocionante primer tiempo llegó un error garrafal del arquero David de Gea que permitió que los lusitanos retomaran la ventaja. Fue un disparo raso que no llevaba gran potencia, sin embargo, el guardameta peco de soberbió y el balón terminó por escurrírsele al fondo de las redes.

Para la segunda mitad la intensidad no decayó y pese a la humedad de la ciudad de Sochi, los españoles dieron la vuelta con otra anotación de Diego Costa y un golazo de Nacho Fernández quien prendió un balón a la deriva y de primera impactó con pierna derecha, colocándola lejos del portero Rui Patricio.

En la recta final, España buscó bajarle las revoluciones al partido y asegurar la victoria, sin embargo, no contaban con la cereza del pastel ya que mediante un magistral tiro libre al filo del pitazo final decretó el empate a tres tantos.