Por: Rodrigo González Sarrelangue.

Zinedine Zidane y el conjunto merengue consiguieron su tercera orejona de manera consecutiva, y la #13 en su historia al vencer 3-1 a un Liverpool que mostró resistencia a lo largo del partido.

El primer tiempo fue cerrado y peleado por ambos equipos, la única de peligro fue por conducto de Cristiano Ronaldo quien entrando al área saco un remate potente que salió por encima de la meta de Karius, más tarde Mohamed Salah jugador sensación de esta Champions salió lesionado tras un forcejeo con Sergio Ramos.

Después en la segunda parte, Isco pudo adelantar a los merengues al estrellar el esférico en el travesaño. Al 51 Karim Benzema adelantaría al Madrid, tras una mala salida de Karius, el francés adelantaría su pierna derecha para poner el 1-0. Cuatro minutos más tarde Dejan Lovren asistiría de cabeza a Sadio Mané para igualar el encuentro.

A falta de 25 minutos se escribiría uno de los pasajes más hermosos de la competición europea, Gareth Bale anotaría una espectacular chilena tras un centro de Marcelo por la banda izquierda, adelantando al cuadro español.

Ya en la recta final del partido, Bale tomaría confianza y dispararía, Karius no tomó la pelota y se le escabulló el balón firmando el 3-1 final. Con esto el Real Madrid se convierte en el único club en conseguir tres Champios League seguidas bajó este nombre.