Con tantos de Fernando Navarro, Angel Mena e Ismael Sosa los panzas verdes se impusieron a los auriazules en un desolado Nou Camp, imposibilitado de abrir sus puertas debido a las medidas precautorias emitidas horas antes del encuentro.  

Pese a no contar con la colorida afición esmeralda, los de casa impusieron condiciones desde temprano y al minuto 13 ya conseguían reflejar la superioridad en el marcador. Con colaboración de la zaga universitaria que hasta en dos ocasiones falló a la hora de rechazar el esférico, Fernando Navarro solo tuvo que empujar el balón a las redes dentro del área chica.

Pumas respondió antes de la media hora por medio de su mejor hombre. Carlos Gonzales controló un balón a las afueras del área y de zurda colocó un remate pegado al poste, imposible para el guardameta Cota.

León no perdió postura y continuó en su plan ofensivo. Poco después la fiera recuperó la ventaja con anotación de Ángel Mena. Al minuto 31, Un centro desde el costado izquierdo cortesía de William Tesillo llegó hasta los pies del ecuatoriano ya que ni Alfredo Saldívar ni la zaga felina se animaron a despejar y con ello el atacante leones empujó a bocajarro el segundo tanto.

Antes del medio tiempo, León pudo ampliar su ventaja, pero Ángel Mena se perdió el doblete al volar su cobro penal que les había concedido el VAR tras una falta del guardameta felino.

Para el complemente los esmeraldas continuaron con el dominio de las acciones y la balanza si inclinó aún más con la expulsión de Sebastián Saucedo quien en menos de 10 minutos acumuló dos tarjetas amarillas.  No obstante, y pese a acumular sendas llegadas al arco auriazul fue hasta la recta final que los dirigidos por Nacho Ambriz pudieron liquidar el cotejo. En un nuevo servicio desde el costado apareció Ismael Sosa para cerrar la pinza con un sutil toque ante la salida del arquero puma y con ello el ex atacante felino cerró la cuenta y aseguró los tres puntos para los esmeraldas.