Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Por fin llegó la primera victoria de artilleros, y de qué manera, sufriendo como solo los poblanos saben, venciendo a Pioneros de Querétaro 24 a 19 en el Olímpico Universitario BUAP.

El inicio fue lento pero productivo para la visita, pues lograron conectar un gol de campo que les dio la ventaja momentánea 3-0. La artillería poblana respondió con una gran carrera de casi 50 yardas de Humberto Noriega, quien a pase de Diego Ruiz, corrió hasta que tuvo que detenerse en las diagonales porque nadie lo alcanzó. Casi al final del primer cuarto, Pioneros amenazaba con volver a hacerse en el marcador, pero la defensa les negó la posibilidad via intercepción en la dentro de la yarda 15 de Artilleros.
Ya en el segundo cuarto, los locales cruzaron el emparrillado y consumaron su serie ofensiva con otros 7 puntos producto de una carrera de Juan Hernández, dejando la pizarra 14 a 3. A partir de aquí el cuarto fue una locura, ya que Pioneros se acercó 10 a 14 con un Touchdown de Jeremy Fagnan a pase del quarterback Gerardo Ramos con tres minutos por jugarse.
Artilleros respondió con una serie que llegó a zona de gol de campo, pero no fue bueno. Y Pioneros, con 1:38 en el reloj, aprovechó la posición de campo y se llevó el balón hasta la zona de anotación para darle la vuela al partido con una recepción de Touchdown de Joseph Acosta y para darle más emoción al encuentro, erraron el punto extra.
Llegó el tercer cuarto y con él, el mismo número de puntos y de lesiones. El primero en caer fue el quarterback de Pioneros Gerardo Romero, quien salió golpeado en la rodilla y tuvo que abandonar el encuentro, y a pesar de tratar de seguir en el partido, abandonó definitivamente en el último cuarto. En la misma serie de la lesión, Pioneros quiso arriesgar en una cuarta oportunidad y corto en su territorio y fracasaron miserablemente, ya que la carrera ni siquiera se acercó al primero y diez e incluso perdieron el balón, pero fueron salvados por las cebras, quienes detuvieron la jugada antes del balón suelto. Artilleros no pudo avanzar y Gabriel Amavizca conectó el gol de campo para dare la vuelta al juego. Luego vinieron las lesiones de artilleros, primero Humberto Noriega tras un choque con un defensivo, y después el quarterback Diego Ruiz, quien abandonó momentáneamente el encuentro.
El último cuarto fue una tremenda montaña rusa de emociones, ya que a pesar de que artilleros logró un Touchdown con una jugada personal desde la yarda 4 de Andrés Chio y ponerse ocho puntos arriba, Pioneros vendió cara la derrota. Se acercaron en el marcador con un gol de campo de antología de Enrique Yenny, pues desde la sala de su casa pateó para conectar el gol desde una impresionante distancia de 60 yardas. Su defensiva apretó y le dio la posibilidad a la ofensiva de tener la última serie del encuentro para ganar el partido. Comenzaron dentro de su yarda 10, y parecía que se les venía la noche tras ser interceptados pero un regalo de la defensa artillera pegándole innecesariamente al quarterback suplente, Ryan Pahos, les dio vida. Y luego él mismo le dio vida a los de Querétaro, gracias a una jugada personal en 4ta y 16 que puso a temblar a todo el estadio. Pioneros seguía avanzando hasta que Luis Rivera decidió ponerle fin al drama y se llevó la intercepción dentro de la yarda 10 que le dio el triunfo 24 a 19 a Artilleros.
Dos en fila para los poblanos, que resurgen en la división centro y vuelven a la pelea por playoffs en tercer lugar empatados en récord (2-3) con Mayas. Y Pioneros, se queda en el fondo de la división Norte (1-4). La próxima jornada, Artilleros en Mayas y Pioneros vs Raptors.