IMAGEN DE: MARCA.COM

Por: Rodrigo González Sarrelangue.

Después de 5 partidos sin conocer la victoria, la academia se metió la Nemesio y en un partido lleno de goles, derrotó 3-2 a un Toluca sin rumbo.

Tan sólo a los 3 minutos los visitantes se adelantaron en el marcador, Javier Correa jugó de poste y dejó la pelota en la media luna a Diego Barbosa que sacó un disparo potente que se coló en el ángulo, los diablos contestaron vía tiros de larga distancia, pero fue hasta el minuto 21 que Leo Fernández empató el cotejo, Camilo Vargas detuvo el penal del charrúa, pero en el contra remate el esférico terminó en las redes.

Ya en el complemento la academia tomó la iniciativa y al 63 José Javier Abella se adelantó y con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Cuero adelantó a su equipo, en el momento menos oportuno Ángel Márquez cometió un penal imprudente sobre Güemez, dándole la opción al Toluca para empatar el juego, de nueva cuenta Leo Fernández tomó la pelota y desde los once pasos dejaba el partido 2-2.

Parecía que todo terminaría en un empate, pero a falta de 3 minutos Luis Hernández perdió un balón en la zona baja, Mauricio Cuero con gran velocidad se escapó de la zaga choricera y mano a mano con Alfredo Talavera definió al poste derecho decretando la victoria Atlista de visita.

La Liga MX tendrá un parón debido al Covid 19. Con esto Rafa Puente consiguió su primer triunfo al mando del Atlas y cortó una racha de 12 derrotas consecutivas como DT en la Liga MX.