Por: Rodrigo González Sarrelangue

Los dirigidos por el Tuca Ferreti reencontraron el gol y vencieron en un agradable juego 3 por 2 a los Bravos de Juárez.

El primer tiempo fue dominado por los Felinos, los locales tuvieron la primera de peligro pasando los 20 minutos cuando Fulgencio levantó un gran centro por la banda derecha que el defensor de los fronterizos casi anota en propia puerta, más tarde Enner Valencia tuvo la oportunidad de adelantar a los Tigres, Carioca mandó un trazo largo, el delantero ganó las espaldas de los defensores, pero al momento de disparar, el balón salió a las manos de Vázquez Mellado.

Juárez se encontraba cómodo como la victima del partido y aprovechó los espacios para inaugurar el marcador, Maxi Olivera realizó un desborde por la banda izquierda y mandó un centro a Darío Lezcano que, aunque hizo una mala recepción logró incrustar el balón dentro de la portería, la primera parte terminó floja, yéndose los bravos con la ventaja.

Ya en el complemento la justicia llegó al juego, Valencia mando un tiro-centro que Iván Vázquez no pudo agarrar dejando el balón a merced de Luis Quiñones que sólo empujo el esférico. Al 59 Andre Gignac quien fue expulsado, pero gracias a la revisión del VAR no procedió, aprovechó un error de Velázquez que dejó pasar el balón, el francés eludió a un rival y sacó un tiro raso dándole la ventaja a los felinos.

A falta de 15 minutos Eduardo Vargas tomó la pelota en ¾ de cancha, elaboró una pared de primera intención con Gignac, y al estar frente a la portería definió con categoría para poner el 3-1. Los Bravos querían vender cara la derrota y al 86 le pusieron drama al encuentro, Israel Jiménez filtro un balón a Diego Rolán que se quitó a Nahuel Guzmán y definió el 3-2 final.

En la jornada 11 Tigres visitará a Necaxa en el Victoria, mientras que Juárez FC será el anfitrión ante el Atlas. Falta por confirmar por parte de la Liga MX si se jugará a mitad de semana.