Baile michoacano ante Querétaro.
En el inicio de la jornada 11, Monarcas consiguió su primera victoria como local del torneo al vencer 4-0 a unos inoperantes Gallos.
El primer tiempo como todo el juego fue dominado por Morelia, la primera de peligro fue al minuto 7 cuando Arristeguieta tomó un balón tras un pase retrasado de Marcel Ruíz y sacó un disparo potente que Alcalá mandó a tiro de esquina.
Los dirigidos por Pablo Guede siguieron a la ofensiva, Lucas Villafañez quien fue uno de los mejores del encuentro, realizó un gran tiro de larga distancia que hizo hacer esfuerzos al guardameta queretano, el mismo argentino elaboró una gran pared con al ariete Arristeguieta que terminó en otro tiro de esquina.
A falta de unos minutos para irse al descanso, Aldo Rocha capitán purépecha aprovechó una pena máxima para adelantar a su equipo. La segunda parte inició floja, pero Morelia seguía teniendo la posesión de la pelota, de nueva cuenta y por vía penal Aldo Rocha marcó su doblete.
Los locales arrasaron en el segundo tiempo y al 58 Cándido Ramírez voló por la banda izquierda realizando una gran jugada individual, metió un centro que fue conectado por Martín Rodríguez para poner el 3-0. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, el “Shaggy” Martínez colocó el 4-0 final tras un regalo de la defensiva de los Gallos.
Los dirigidos por Manuel Vucetich hilaron su cuarto partido sin ganar, en la próxima fecha recibirán a las Chivas en la Corregidora, mientras que Monarcas enfrentará como local a Atlético San Luis. Aún no se define si se jugará a mitad de semana para adelantar los partidos debido al Covid 19.

