Pese a no tener el apoyo de su gente en el Parque de los Príncipes, el Paris Saint- Germain se repuso del tropiezo en el juego de ida y con goles del tan cuestinado Neymar más uno de Juan Bernat dieron a los parisinos su primer pase a cuartos de final desde hace 4 años.

Al arranque del juego ambos equipos se mostraron imprecisos y el Dortmund lo intentó con algunos disparos de mediana distancia.

La primera oportunidad clara la tuvo Edison Cavani tras un pase filtrado que definió razo y cruzado, no obstante, una gran atajada con el pie del guardameta Burki evitó la anotación.

Al 27´ el Brasileño Neymar respondió a los cuestionamientos y por fin marcó en un partido clave. Lo hizo de palomita en un tiro de esquina cerrado que no pudo cortar la zaga alemana.

Con ello, el Borussia Dortmund se veía en desventaja en la eliminatoria e intentó reaccionar con un disparo de Haland que pasó desviado. A esto se sumaron un cobro de tiro libre y un remate de Thorgan Hazard que no llevaron mayor peligro.

 En el tiempo añadido del primer lapso, el conjunto parisino aumentó su ventaja, tras una diagnal desde los linderos del área, Juan Bernat desvió ligeramente la trayectoria del esférico y con esto fue suficiente para depositarlo en el fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, los alemanes buscaron un tanto que forzara el tiempo extra, apretaron y adelantaron líneas, pero los locales contuvieron en zona de medio campo y complicaron bastante la aproximación de llegadas manifiestas por parte del Dortmund. La cuesta se complicó más para ellos cuando Emre Can fue expulsado tras reclamar una amonestación ya en la recta final del encuentro.

El tiempo no dio para más, y los parisinos avanzan con global de 3-2.