Por: LeoMonterd/ @LeoMonterd10

Al sufrido estilo del «Cholo» Simeone , Atlético de Madrid sepultó los sueños del bicampeonato para Liverpool tras vencerlos en su propia casa por cuatro tantos a dos en el marcador global con lo que se colocaron en los cuartos de final de la Champions League.

Los ingleses motivados por su afición salieron a «devorarse» a los madrileños desde el comienzo, a través de la presión y velocidad de sus hombres de ofensiva.

Al minuto 14 Alexander Arnold ejecutó un disparo rasante , mismo que Oblak desvió pero la presión de los «reds» fue incesante , nuevamente al 35 los locales tuvieron a través de Firmino el tanto del empate pero Oblak con un manotazo salvó a su escuadra; sin embargo, al minuto 43 finalmente lograron batir al guardameta del Atlético gracias a Wijnaldum, quién apareció en el área rival y con un cabezazo certero fulminó al arquero y puso el gol que empató a un tanto la eliminatoria.

El segundo tiempo se convirtió en un total bombardeo por parte de los Reds hacia la portería de los españoles. Los ingleses lo intentaron de todas las maneras, al minuto 66 Robertson tuvo la más clara cuando remató de cabeza tras un rechazo de Oblak pero su remate pegó en el travesaño. Arnold al 70 probó nuevamente al arquero colchonero con un disparo de media distancia, siendo este último quien ganó el duelo y ya en la parte final del encuentro Salah, Mané y Firmino buscaron penetrar la férrea defensiva del «Cholo» Simeone pero sin éxito, motivo por el que se acabó el tiempo regular y se fueron a tiempos extras.

Ya en el alargue los comandados por Kloop lograron hacer «justicia» pues al minuto 94 Firmino remató de cabeza en el área y tras el rebote que dio el poste, conectó de derecha y puso en ventaja a los suyos. Tan solo tres minutos después el guardameta de los locales, Adrián, se convirtió en villano pues tras un mal despeje apareció Marcos Llorente con un disparo colocado que se coló al fondo de las redes, poniendo el 2-2 en el global.

En el último momento del primer tiempo extra, nuevamente apareció Llorente, luego de un contragolpe de Saúl, quien le cedió el balón y tras encontrar un espacio disparó de derecha para poner contra la pared a Liverpool y el 3-2 en el global.

Con el ánimo mermado y sin ideas futbolísticas los ingleses se volcaron al ataque pero fue de nueva cuenta el conjunto colchonero quien anotó a través de Álvaro Morata al 120 luego de un contra ataque que culminó con un disparo raso de pierna zurdo que liquidó al vigente campeón.