No se ve por donde el Monterrey pueda encontrar la senda del triunfo en este 2020 y Bravos aprovecha para apedrearlos desde la ida. El encuentro frontera comenzó muy flojo para lo pronosticado, los dos equipos volcados hacia el frente pero con pocas ocasiones de peligro que fueran claras para hacer daño.

Partido en el que en la primera parte fueron mejores los Bravos de Juárez, que en momentos se podía apreciar que sacaban una o dos pinceladas que no trascendieron al final, pero intentando. Monterrey por su parte tuvo algunos destellos individuales y tiros poco contundentes cosa que fue de lo más rescatable del medio tiempo. Sin duda el gol anulado a Jassen en el medio tiempo fue lo más referente del equipo al descanso.

El equipo regiomontano empezó la segunda parte filosísimo y se volcó al frente para anotar un gol que el colegiado anuló por segunda ocasión al minuto 45. Juárez no metió las manos en múltiples ocasiones del segundo tiempo y en una jugada violentísima, Dorlan Pabón desbordó por la derecha y le puso un bombón a Vincent Janssen que mando por un lado, en la que fue la jugada más peligrosa del segundo tiempo.

Por segundo partido consecutivo, Flavio Santos, quien tendría que replantearse el tema de su agresividad en el campo, fue expulsado por una barrida nefasta al recién ingresado Ake Loba.

La pelota parada puede marcar diferencia cuando se trabaja adecuadamente y el equipo de Juárez aprovechó la única oportunidad que tuvo frente al arco Rayado y les pegó duro y certero al minuto 86 para irse a la vuelta con el 1-0. Tan solo 4 minutos después y para terminar de matar a los comandados por “El Turco” Mohamed, Bravos anotó el 2-0 para dejar prácticamente en la lona las aspiraciones de Rayados de avanzar a la final.

Lo más rescatable y divertido del partido fue el ambientazo que se traía la gente con el sonido local que no dejaba de poner a bailar a quien se dejara. Bravos y Rayados nos dejaron el partido casi finiquitado con ese 2-0 para que se defina a uno de los dos finalistas en el gigante de acero. Bravos favorito, a esperar por el partido de vuelta y por el amor de Dios, QUE ALGUIEN DESPIERTE A ESTOS RAYADOS.