Foto: Imago7

Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

Las Chivas rayadas de Guadalajara vencieron contundentemente a los esmeraldas de León por marcador de dos a cero. Los tantos de Macías y Beltrán marcaron el rumbo para que los rojiblancos ligaran su segundo triunfo consecutivo y se colocaran en los puestos de privilegio.

El primer tiempo fue un juego de ida y vuelta pues ambos equipos se volcaron al ataque, siendo los tapatíos quiénes al minuto dos dieron el primer aviso a través de Macías quien remató solo en el área pero Rodríguez barrió justo a tiempo y evitó el primer tanto de la noche.

Inmediatamente Leo Ramos disparó de afuera del área, dando un susto a Toño Rodríguez pues el tiro pasó cerca de su arco. Finalmente Macías al 20 estuvo a nada de rematar un centro para marcar el primero y por su parte Ismael Sosa conectó una volea que rozó el poste de Chivas.

Para el segundo tiempo los pupilos de Luis Fernando Tena salieron con todo en busca de un gol que les diera la ventaja, el cual consiguieron al minuto 57 gracias al ex León, José Juan Macías, quien aprovechó un pase filtrado de Sánchez para posteriormente definir la jugada con un disparo cruzado de pierna derecha que se coló al fondo de las redes luego de pegar en el poste.

En respuesta Nacho Ambriz mandó a Godínez y Aquino al terreno de juego; sin embargo, fueron nuevamente los rojiblancos quiénes lograron marcar, en esta ocasión fue Beltrán el anotador, el mediocampista mexicano remató de cabeza de manera excelsa luego de aprovechar un gran centro de Ponce para poner el segundo en la frente de los esmeraldas.

En los minutos finales Mena y Ramos tuvieron opciones de gol pero no pudieron reflejarlo en el marcador con lo que se decretó el resultado final. Los tapatíos se afianzaron en zona de Liguilla al llegar a 12 puntos, mientras que los leoneses se estancaron en 15 unidades.