Los dirigidos por Dante Siboldi suman su cuarta victoria al hilo y buscan mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.

Cruz Azul se mostró dominante frente a Morelia desde los primeros minutos y, fucionando con el gran momento de Jonathan Rodríguez, no tardó en ponerse al frente en el marcador.
A los siete minutos llegó una jugada individual dentro del área de ‘Cabecita’ Rodríguez que mandó al fondo el esférico. Con desventaja, Luis Malagón se creció y defendió con intensidad su arco.
Los siguientes minutos la ‘Máquina’ siguió volcada hacia el frente tratando de aprovechar cada oportunidad; cerca del medio tiempo Helias Hernández anotó el segundo luego de un rechace que provocó Orbelin Pineda.
La ventaja se amplió a los inicios de la segunda mitad del encuentro cuando al 48′ el VAR interviniera para la pena máxima que significó el doblete de Jonathan Rodríguez.
Malagón fue pieza clave para el despertar de la monarquía, en más de una ocasión apareció de manera oportuna para evitar que los celestes aumentaran la ventaja.

En los últimos 20 minutos de juego, Monarcas despertó y elevó la emoción del Estadio Morelos cuando Martín Rodríguez descontó en el marcador.
Monarcas se revolucionó después del gol y una falta en el área le dio la oportunidad de acercarse más.
Al 81′ Aldo Rocha convirtió desde los 11 pasos y le metió presión a la Máquina que parecía desperdiciar la ventaja; la situación cambió cuando el rival se quedó sin un jugador.
En el tiempo complementario (95′), Orbelín Pineda cruzó el balón y venció a Malagón para anotar el cuarto gol que, a falta de los resultados, tiene a Cruz Azul en la cima de la tabla general.

